Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:52

MONTEAGUDO

CPAEN reparte bocadilleros reciclables

También se han repartido bocadilleros ecológicos en el Colegio de Cárcar, la Ikastola de Sangüesa, la escuela Erreniega de Cizur y el Colegio Lago de Mendillorri.

Colegio de Monteagudo
Colegio de Monteagudo
CPAEN reparte bocadilleros reciclables

Se trata de bocadilleros reciclables, lavables y reutlizables que se han elaborado con el apoyo de Gobierno de Navarra y del fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Con esta campaña sostenible CPAEN quiere fomentar la educación ambiental y el consumo responsable, ya que es una manera útl de envolver los bocadillos sin necesidad de usar papel de aluminio o plástco.

Por otra parte, los bocadilleros son una vía para reducir el impacto de los residuos a nivel medioambiental, ya que el mejor residuo es el que no se genera. Desde CPAEN apoyamos cambiar los hábitos de la vida cotdiana para redirigirlas hacia la prevención y minimización de los residuos. Es por eso que CPAEN quiere contribuir a la erradicación de las bolsas de plástco y al papel de aluminio, objetos cotdianos pero altamente contaminantes. Al fn y al cabo, poner su granito de arena en la concienciación sobre la necesidad de erradicar las bolsas de plástco, reparténdolas en colegios de la geografa foral.

Asimismo, los cinco colegios que han recibido los bocadilleros tenen en marcha proyectos de educación ambiental y sostenibles que demuestran la concienciación de la comunidad escolar y el interés por contribuir al medioambiente con pequeñas grandes acciones para mejor el mundo en el que vivimos.

Colegio de Monteagudo
Con el objetvo de implicar al alumnado en las actvidades del día a día para que de esta forma vayan adquiriendo responsabilidades, en el Colegio de Monteagudo el alumnado es responsable del reciclaje de sus propios residuos. Para ello, nombran responsables para la realización de distntos cargos en todas las clases y tenen que elegir la papelera o el contenedor adecuado para trar los desperdicios de los almuerzos en los recreos; así mismo, el alumnado de tercer ciclo se encarga de la recogida de papel para reciclar los viernes a últma hora y también el alumnado de educación infantl hace una salida semanal para depositar los envases de los almuerzos de la semana en el contenedor amarillo. 

Colegio de “Virgen de Gracia” de Cárcar
El colegio de Carcar es una escuela rural que cuenta con 68 alumnos/as desde Educación Infantl hasta 6o de Educación Primaria. En él, llevan a cabo distntas actvidades ecológicas y de reciclaje, conscientes de la importancia de que los niños y niñas se sensibilicen para que después lo lleven a la práctca en su día a día.

Entre otras actvidades, llevan a cabo reciclaje y recogida de tapones para fnes benéfcos, así como de rotuladores usados para el síndrome de Dravet. También organizan actvidades de expresión plástca con diferentes materiales reciclados (portamóviles con rollos de papel higiénico, juegos de tres en raya con hueveras, jabón con aceite usado, etc.) que después las venden en un mercadillo solidario cuyos benefcios cada año se destnan a diferentes ONGs.

Además, en el colegio de Carcar imparten charlas y talleres de productos ecológicos, todo ello encaminado a conseguir la mejora de nuestra salud y a la vez promover acttudes de conservación del medio ambiente.