Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:29

NAVARRA

Consorcio EDER organiza dos talleres formativos sobre turismo ornitológico

En colaboración con la Asociación Cederna Garalur.

EDER talleres sobre turismo ornitológico
EDER talleres sobre turismo ornitológico
Consorcio EDER organiza dos talleres formativos sobre turismo ornitológico

Consorcio EDER, en colaboración con la Asociación Cederna Garalur, ha organizado varios talleres formativos sobre turismo ornitológico y los enclaves más interesantes del Norte y del Sur de Navarra para realizar actividades de avistamiento de aves. Las sesiones están dirigidas a profesionales del sector turístico y personal de las oficinas y centros de información turística. 

Estos talleres se inscriben en el proyecto de cooperación BIRDWATCHING. MONTAÑA Y RIBERA DE NAVARRA , puesto en marcha por los dos Grupos de Acción Local,  y que está cofinanciado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la Unión Europea a través de la Medida 19.03 "Leader Cooperación" del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020,  con el propósito de poner en valor los recursos de la avifauna y desarrollar un producto turístico de avistamiento de aves o "Birdwatching" en la Montaña y la Ribera de Navarra. 

Los dos talleres formativos organizados por Consorcio EDER en Tudela y Peralta están previstos para los días 4 y 5 de junio, en horario de mañana y tarde. Aunque los cursos son gratuitos, las plazas son limitadas, por lo que recomienda confirmar la inscripción escribiendo al correo  HYPERLINK "mailto:[email protected]" [email protected]  antes del 3 de junio. 

Por su parte, la Asociación Cederna Garalur ha programado dos talleres similares en Ansoain y Lumbier, los días 6 y 11 de Junio, y 12 y 13 de Junio respectivamente, en horario de 9:30 13:30.

Además, los días 14 y 17 de Junio, Cederna Garalur y Consorcio Eder han programado dos viajes de familiarización para conocer enclaves naturales de observación de aves en la Montaña de Navarra y en la Ribera de Navarra, respectivamente. El horario y punto de salida serán confirmadas durante el curso.  

Los cursos serán impartidos por Eduardo Blanco Mendizábal, fotógrafo de naturaleza, autor de varias publicaciones sobre fotografía, naturaleza y viajes y que posee una gran experiencia formativa. En este caso, el programa formativo aborda una introducción al ecoturismo y al turismo de avistamiento de aves, así como aspectos técnicos para el avistamiento y legislación actual para la observación, fotografía y filmación. 

En los próximos días se informará de la convocatoria para un curso formativo de 20 horas dirigido específicamente a guías de naturaleza y al sector de turismo activo en la Ribera.