Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:51

RIBERA

Belén Cerdán es elegida la nueva presidenta de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta de Navarra

José María Palacios ha sido nombrado vicepresidente.
Belén Cerdán es la nueva presidenta de la Mancomunidad Ribera Alta
Belén Cerdán es la nueva presidenta de la Mancomunidad Ribera Alta
Belén Cerdán es elegida la nueva presidenta de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta de Navarra

La concejala socialista de Milagro, Belén Cerdán León, fue elegida ayer presidenta de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos de la Ribera Alta de Navarra. Cerdán obtuvo 16 votos, frente a los 14 que obtuvo el vicepresidente.

La elección se produjo durante la asamblea celebrada en la Casa de Cultura de Peralta y en la que tomaron posesión de su cargo los concejales que formarán parte de los diferentes órganos de la entidad esta legislatura. En la misma asamblea se nombró al concejal de Cadreita, José María Palacios de Mier (NA+), que encabezaba otra candidatura a la presidencia, vicepresidente de la entidad. 

Tras prometer su cargo, la nueva presidenta agradeció el trabajo realizado por los anteriores presidentes “desde el primero hasta el último” así como el de todos los trabajadores de la Mancomunidad, “lo que ha posibilitado, dijo, que esta Mancomunidad se conozca por su buena gestión” y se comprometió a “mantenerla y por qué no, mejorarla”.

En su intervención, Cerdán manifestó que "uno de los compromisos fundamentales en los que tenemos que trabajar es la mejora del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. La gestión de los residuos urbanos, industriales y agrícolas son parte de esta lucha y en este sentido trabajaremos, así como en el estudio de nuevos servicios”.

La presidenta concluyó su intervención solicitando la colaboración de todos los asambleístas para cumplir los objetivos marcados y poniéndose a disposición de todos.