Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 01:33

ARAGÓN

Aragón, la primera que cuenta con una Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2030

Se trata de un documento que pretende situar a Aragón a la cabeza en la oferta de Turismo Sostenible y liderar la transformación del sector.
Monte Perdido
Monte Perdido
Aragón, la primera que cuenta con una Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2030

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno esta mañana a la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2030, un documento que pretende situar a Aragón a la cabeza en la oferta de Turismo Sostenible y liderar la transformación del sector.

Esta iniciativa de planificación turística será compartida y participada. Se trata de un plan inicial que, posteriormente, será puesto en común con las entidades locales y el tejido empresarial turístico aragonés.

El turismo es un sector estratégico que históricamente se ha mostrado flexible y versátil y que se ha adaptado a los cambios sociales, económicos y estructurales; de hecho, siempre ha ocupado posiciones relevantes en la economía local. 

La Estrategia trata de reflejar que los destinos tienen que alinearse con las estrategias de sostenibilidad si quieren ser competitivos internacionalmente, lo que ha impulsado el desarrollo de políticas de innovación de los destinos. Los turistas demandan, cada vez más, experiencias turísticas respetuosas y responsables con el medio ambiente. 

Esta Estrategia pretende conseguir más y mejores visitantes. Será la hoja de ruta hacia ese mercado. Implica que operadores, hoteleros, administración, población local y turistas asuman responsabilidades y tomen medidas para que la actividad turística sea más sostenible, para lo que se establecerán medidas prácticas, a través de planes de formación e información. 

Además, se abordarán los desafíos que suponen la despoblación en el medio rural, la desigualdad o el im