Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:21

ÁGREDA

Ágreda lidera la transición económica hacia una economía baja en carbono

El Ayuntamiento de Ágreda, pionero en el desarrollo económico sostenible, pone en funcionamiento 5 puntos de carga para vehículos híbridos y eléctricos. 
Ágreda lidera la transición económica hacia una economía baja en carbono
Ágreda lidera la transición económica hacia una economía baja en carbono
Ágreda lidera la transición económica hacia una economía baja en carbono
El Ayuntamiento de Ágreda se pone así a la altura de las más importantes ciudades europeas con la puesta en marcha de su propia red de carga de vehículos de propulsión eléctrica, con la instalación de cinco puntos de recarga financiados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).

Esta novedosa red consta de equipos Fusión Street con conector de tipo 2 y con potencias de hasta 17kw. Estos puntos están repartidos por el municipio de forma estratégica con el fin de atraer a un nuevo perfil de turista y que estos puedan hacer uso de todos los servicios que ofrece el municipio, situándose en el entorno de la plaza de Magaña, la plaza del Castejón, el parque de la Dehesa y el área de caravanas. 

Y es que Ágreda está situada en un punto estratégico dentro de la red nacional de carreteras, cruce entre la futura A-15, actual N-122, N-113 y CL-101, estos cargadores estarán puestos a disposición de los vehículos que transitan por estas vías de comunicación, para que encuentren en Agreda un municipio preferente a nivel nacional para la recarga de sus vehículos.

"Se pretende por otra parte incrementar de forma sustancial las visitas al municipio y potenciar el comercio local, toda vez que la recarga de los vehículos permite tiempo suficiente para que los usuarios puedan acceder a los servicios que se prestan en el municipio y disfrutar del gran patrimonio historio y cultural de la villa." apunta su alcalde Jesús Manuel Alonso.

Este proyecto que pretende favorecer el paso a una economía baja en carbono, es complementario al plan de movilidad urbana sostenible que permite una mejora en la calidad de los desplazamientos por el municipio, y al de la mejora de la envolvente térmica y cerramientos exteriores en fachada y ventanas de las zonas habilitadas del palacio de los Castejón. Todas estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del IDAE, dentro del Programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso de una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.