Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 07:47

5 consejos para que tu empresa sea más verde

El medio ambiente es un tema que se ha ganado espacios cada vez más importantes.
5 consejos para que tu empresa sea más verde
5 consejos para que tu empresa sea más verde
5 consejos para que tu empresa sea más verde

5 consejos para que tu empresa sea más verde 

El medio ambiente es un tema que se ha ganado espacios cada vez más importantes. Políticos, influencers, empresarios y empresarias… todo el mundo tiene algo que decir, ya sea sobre el cambio climático o sobre la cantidad de plásticos en el océano. Esto nos influye a todos de mil formas diferentes y los consumidores cada vez son más conscientes de ello. 

Por eso, te animamos a que también tomes conciencia y empieces a pensar en las cosas que puedes hacer para que tu espacio de trabajo sea más verde. No solo ayudarás al medio ambiente, sino que tus empleados y clientes te lo agradecerán e incluso te dará una imagen de sostenibilidad que atraerá a nuevos clientes. Aquí van algunos consejos, desde simples actitudes a acciones más planeadas:

1. Reduce el consumo de plástico

El plástico es uno de los grandes enemigos del siglo XXI y se le está haciendo frente a nivel político con legislación que lo restringe, así como a nivel social. Tu empresa también puede ser parte de este cambio y empezar a reducir el uso de envases de plástico. ¿Cómo? Quita los vasos de plástico de la máquina de café y motiva a los trabajadores a traer su propia taza de casa o equipa la sala del café con tazas personalizadas para todo el equipo.

Olvídate también de las botellas de agua de plástico. No las ofrezcas en las vending machinesni en la cafetería y promueve las botellas de acero inoxidable. ¡Éstas pueden incluso ser un regalo de la empresa a sus trabajadores! Mira las opciones en tiendas online como Maxilia y verás que hay prácticos modelos isotérmicos que conservan la temperatura de las bebidas.

2. Reduce el consumo de electricidad

Parece irrelevante, pero muchas empresas dejan las luces y ordenadores encendidos al salir de la oficina, o sea, ¡la empresa gasta electricidad las 24 horas del día! Inculca en tu empresa una cultura de consciencia para que las personas se acuerden de apagar las luces y el ordenador al irse a casa.

Esto también es válido para el verano: ¡no hace falta poner la temperatura del aire condicionado a 17ºC! Si fuera hay 30 grados, con 23 o 24 grados dentro de la oficina es suficiente para tener un ambiente agradable. Y, de nuevo, hay que acordarse de apagarlo al salir.

3. Reduce el uso de papel

Aunque el papel no tiene la guerra declarada por gran parte del mundo por ser más fácilmente degradable, su producción también es muy contaminante. Así que, antes de imprimir un informe de 50 páginas, piensa: “¿es absolutamente necesario?” Muchas veces imprimimos de forma automática cuando, en realidad, podrías mandar ese informe por e-mail y ahorrarte 50 hojas de papel.

Muchas empresas también incluyen un mensaje ecológico al final de sus e-mails: “piense antes de imprimir este correo. El árbol que servirá para hacer este papel tardará 7 años en crecer.”

4. Crea un equipo de sostenibilidad

Con ayuda de empresas u organizaciones externas, o incluso con los conocimientos de las propias personas que trabajan contigo, puedes crear un equipo de sostenibilidad que apoye en la concienciación del resto de la empresa para tomar estas simples actitudes que reducen nuestro impacto sobre el medio ambiente. 

También puedes unirte a otras empresas con la misma visión sostenible que tú y organizar o patrocinar eventos que promuevan perspectivas y acciones que disminuyan el impacto humano sobre el medio ambiente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad