Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:24

CADREITA

Mario Sánchez Castro y Ricardo Comín Escartín premiados por 'Toda una Trayectoria Empresarial'

Ambos agradecieron a sus familias por el apoyo recibido en el camino.
Mario Sánchez y Ricardo Comín recogieron su Galardón
Mario Sánchez y Ricardo Comín recogieron su Galardón
Mario Sánchez Castro y Ricardo Comín Escartín premiados por 'Toda una Trayectoria Empresarial'

Fue un momento muy emotivo dentro de la Gala AER 2019, los dos socios y amigos galardonados dieron unos sentidos discursos.

“AIT, mi Annapurna”

Ricardo Comín Escartín, uno de los dos promotores de AIT premiados este año, al recibir el galardón agradeció la labor de AER con los empresarios de la Ribera y felicitó a Urtasun, a quien calificó de “referente para nosotros”. 

“De más joven, -dijo- una de mis ilusiones era subir el Annapurna”, por ello, comparó su ascenso con la creación y desarrollo de AIT, “su Annapurna”. Junto a Mario Sánchez Castro, -“no podía haber elegido mejor compañero”-, apuntilló, empezaron en el garaje de su casa en Cortes. “Los comienzos fueron duros, pero tuvimos ilusión y motivación”, anotó. “Enseguida nos dimos cuenta de que solos no podíamos llegar a la cima”, así que se rodearon de compañeros. Parecía que lo iban consiguiendo “y cada vez eran más hasta que llegó la crisis”, narró, “y Mario y yo nos agarramos con uñas y dientes”, describió y hasta se plantearon abandonar, para explicar después que “salvaron una pequeña parte del equipo y tiraron hacia adelante”, cambiando su dirección, tirando ahora por una línea diferente, de éxito. Por ello, “quiero disfrutar del camino y hacerlo acompañado”, destacó. Agradeciendo a su familia y a su “hermano de vida”, Mario, la “salud, la familia, la amistad y el trabajo”, bolas fundamentales para cargar las pilas como Tesla y como los hijos.

Mario Sánchez y Ricardo Comín con sus respectivas familias

“El verdadero fin está en las personas”

Por otro lado, Mario Sánchez Castro también recogió el galardón al premio ‘Toda una Trayectoria Empresarial’. En el comienzo de su intervención, después de agradecer el premio, Sánchez dedicó unas cariñosas palabras a Ricardo Comín: “socio y amigo Ricardo, quiero agradecerte que siempre has confiado en el proyecto y en mí, complementándonos en todo momento”. Tampoco se olvidó de las esposas de ambos, “Raquel y María Jesús, gracias por habernos animado en momentos difíciles e iluminado en momentos de oscuridad”. 

En cuanto a su equipo personal, destacó que sin ellos no hubieran llegado hasta donde están ahora.

Durante su intervención, Sánchez dijo también que “las empresas tenemos un reto enorme: mejorar la percepción que tiene la sociedad sobre nosotras. Generamos recursos, somos lugar de encuentro y de relaciones y, sin embargo, desde amplios sectores de la sociedad, no se nos ve como un agente social de progreso. Incluso me atrevería a decir que en algunos círculos se nos identifica como el enemigo de a pie. Todos deberíamos reflexionar al respecto. La forma más efectiva de mejorar esta situación es colocar a las personas, y por extensión, a la sociedad, en el centro de nuestro interés. Naturalmente las empresas debemos generar beneficios, es la única manera de mantenerse vivas y poder contribuir a mejorar nuestra capacitación, así como ampliar los recursos en la empresa para seguir compitiendo en un mercado global. Pero nunca nos debemos olvidar que los resultados económicos son un medio y que el verdadero fin está en nuestras personas”, dijo Mario Sánchez.