Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 19:40

RIBERA

Todo el peso de la vuelta al cole recae sobre los pies

El Colegio de Podólogos de Navarra entiende que los interrogantes son muchos pero que el miedo a la Covid-19 no debe implicar el descuido de la salud general y, en concreto, de la salud de los pies.

Jóvenes en el inicio del curso en La Anunciata
Jóvenes en el inicio del curso en La Anunciata
Todo el peso de la vuelta al cole recae sobre los pies

El Colegio de Podólogos de Navarra entiende que los interrogantes son muchos pero que el miedo a la Covid-19 no debe implicar el descuido de la salud general y, en concreto, de la salud de los pies. El Colegio de Navarra advierte de que es más importante cambiar de calzado que de mochila, estuche o caja de rotuladores. El presidente del Colegio de Podólogos de Navarra asegura que “es fundamental elegir un calzado y unos calcetines apropiados para evitar la sudoración excesiva y, de igual modo, en la consulta podológica se pueden detectar otros virus, como papilomas (verrugas plantares) u hongos muy frecuentes tras varios meses de verano en piscinas comunitarias”. 

En esta época se compran muchas cosas necesarias y, a veces, se descuidan otras imprescindibles, como el calzado. El calzado de uso escolar es el más importante, porque es el que habitualmente lleva el alumnado entre 9 y 12 horas al día de media, ya que habitualmente continúa con él tras el final de la jornada escolar y durante las actividades extraescolares.

Cuidar la salud de los pies de los niños es clave, ya que están en periodo de crecimiento y es ahora cuando las posibles estrategias de tratamiento o prevención se pueden llevar a cabo. La salud empieza por los pies, por lo que se debe acudir a un podólogo titulado y colegiado.