Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:54

TUDELA

El IES Valle del Ebro arranca el curso con novedades

El instituto ribero comienza un nuevo curso escolar adaptado a la situación de pandemia.

Jornada de acogida y bienvenida en el nuevo curso escolar 2020-21 del IES Valle del Ebro de Tudela
Jornada de acogida y bienvenida en el nuevo curso escolar 2020-21 del IES Valle del Ebro de Tudela
El IES Valle del Ebro arranca el curso con novedades

El pasado 4 de septiembre el alumnado del IES Valle del Ebro vivió su jornada de acogida y bienvenida en el nuevo curso escolar 2020-21. Tras casi seis meses sin educación presencial, tanto alumnado, como trabajadores, afrontan el inicio lectivo con energía y, sobre todo, con una buena organización para gestionar con garantías los posibles escenarios que puedan surgir.

Inicio del curso en el IES Valle del Ebro de Tudela 2

Por otra parte, el pasado 31 de agosto, se produjo una reunión de la dirección con las familias del alumnado de 1º ESO, es decir, el alumnado de nueva incorporación. En dicha reunión, realizada presencialmente en el polideportivo y, a su vez, en “streaming” para las familias que quisieron asistir virtualmente, la directora, Izaskun Ciriza, detalló todas las medidas del Plan de Contingencia, que adapta la gestión del instituto a los cuatro posibles modelos en cuanto a la evolución de la enfermedad.

Inicio del curso en el IES Valle del Ebro de Tudela 1

Entre las medidas implementadas para el escenario 2, del que se parte, se encuentra el escalonamiento en el tiempo y en el espacio de las entradas y salidas, la nueva y ajustada megafonía, la señalización de todo el centro y zonificación del recreo, la disposición de gel hidroalcóholico en todos los espacios, la ventilación constante, el nuevo reglamento de las zonas comunes o el uso de las nuevas tecnologías y el refuerzo de la limpieza, entre otras.

Dichas medidas, y los diversos protocolos para llevarlas a cabo, se desglosaron también a todo el profesorado en un claustro presencial el 1 de septiembre. El IES Valle del Ebro cuenta este curso escolar con una plantilla de 124 profesores para atender a poco más de 1.000 alumnos en 48 secciones. 

Inicio del curso en el IES Valle del Ebro de Tudela 3

Estos datos constituyen una muy buena ratio “profesorado-alumnado”. No obstante, el volumen de este centro educativo ribero supone todo un reto en cuanto a organización y gestión para el que la directora anima e insta a todo el equipo a un “esfuerzo mayor y una dedicación extra” que, sin duda, la ocasión requiere.