Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:33

TUDELA

Idiomas en tiempos difíciles

La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela se adapta a las circunstancias sanitarias.

Equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela
Equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela
Idiomas en tiempos difíciles

El objetivo de la EOI de Tudela para este año es garantizar la docencia a todo el alumnado respetando al máximo la presencialidad. Si las circunstancias sanitarias cambian seguiremos con nuestras clases reduciendo el alumnado presente en el aula y combinándolo con docencia online. Estamos articulando un Plan de Atención Digital para poder continuar con la programación diseñada en caso de confinamiento. 

La EOI, ubicada en la c/ Magallón, 10 de Tudela, ofrece una educación pública y de calidad con 130 horas de clase por menos de 200 euros. Se garantizan todas las medidas higiénicas exigidas por Gobierno de Navarra, mascarillas, geles, limpieza del mobiliario de la escuela, etc. Queremos apostar por la presencialidad siempre que se pueda, pero si en un momento dado no es posible, estamos preparados. 

Con respecto a las novedades en la oferta educativa, durante el curso 2020-2021 hemos apostado fuerte por la modalidad semipresencial en alemán, francés e inglés. El alumnado dispone de clases presenciales una vez por semana además de un aula virtual, atención personalizada por parte del tutor y clases online. Creemos que esta oferta puede adecuarse al escenario sanitario en el que nos encontramos y al alumnado que no dispone de dos días por semana para desplazarse. Pero también continuamos con una amplia oferta de cursos totalmente presenciales con clases dos veces por semana. 

Una clase de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela

La EOI apuesta también por cursos monográficos en inglés. Durante este curso se van a impartir tres cursos monográficos; dos de ellos de media carga lectiva: Un monográfico de destrezas orales para alumnado que tiene al menos un nivel B2 y otro dedicado específicamente a profesorado de colegios e institutos en los que vamos a incidir en las capacidades comunicativas y en la pronunciación también para nivel B2 como mínimo. 

Otra novedad es un monográfico de 130 horas de C2 de inglés “On your way to C2” en el que se trabajará para mejorar la capacidad lingüística del alumnado que ya tiene un C1, pero quiere continuar estando en contacto con la lengua. 

Ya ha comenzado la matricula del alumnado oficial y el de los cursos monográficos. El alumnado nuevo se matriculará a partir del 23 de septiembre. El alumnado que considere que su nivel es mayor que el que puede acreditar se deberá inscribir para hacer una prueba de clasificación. Toda la información detallada se encuentra en nuestra página web o llamando al 948 848 095.