Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:49

TUDELA

¿Qué cursos ofrece la UNED para estos próximos meses?

Ajedrez educativo, alfabetización mediática, scouting y cursos sobre historia, son algunos de los cursos que ofrece el Centro Asociado de la UNED en Tudela online, en directo y en diferido.

Ya es posible cursar matrícula para idiomas
Ya es posible cursar matrícula para idiomas
¿Qué cursos ofrece la UNED para estos próximos meses?

Comienza septiembre y la UNED de Tudela pone en marcha su programa de actividades de Extensión Universitaria, de cara al próximo trimestre del año, en el que figuran nuevos cursos como, por ejemplo, ajedrez educativo, herramientas para verificar la información en la era de las fakenews, análisis de juego y elaboración de informes en fútbol o la imagen en el arte bizantino y su influencia en occidente, entre otros.

La UNED Tudela acogerá del 1 de octubre al 31 de diciembre, la octava edición del curso Ajedrez Educativo-Nivel Blanco que se realizará de manera online a través de una plataforma Moodle.

La actividad pretende facilitar la introducción en el aprendizaje con un modelo atractivo y motivador para el aprendiz: el Modelo de los 7 colores, un camino respetuoso con los diferentes ritmos de aprendizaje que pone el acento en las competencias educativas. Además, los expertos en la materia y encargados de impartir el curso van a dar a conocer las ventajas que ofrece a nivel cognitivo y emocional. 

La metodología del curso es mixta. Se iniciará con una sesión introductoria en la que se explicará la metodología y el manejo de la plataforma y podrá seguirse a través de internet en directo y en diferido.

Por otra parte, los días 2 y 3 de octubre se desarrollará el curso online “Alfabetización mediática y digital. Herramientas para verificar la información en la era de las fakenews” con el objeto de dotar a las personas participantes de filtros, técnicas y herramientas para detectar noticias falsas, defenderse de bulos y desinformaciones, entre otros.

Los objetivos con los que se plantea esta actividad son: el manejo eficaz de las aplicaciones web orientadas a detectar manipulación digital; el reconocimiento de fuentes fiables e identificación de indicios de calidad; el conocimiento de los mecanismos de creación y difusión de la desinformación y el uso de herramientas y técnicas fundamentales para la verificación de una información. 

"Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol", del 5 de octubre al 30 de noviembre, los lunes de 17:30 a 20:30 h, con la opción de seguirlo en diferido. Esta formación permitirá a las personas asistentes especializarse en estrategia de juego y convertirse en un/a experto/a analista deportivo. 

Los días 6 y 7 de octubre, la UNED de Tudela acogerá un curso sobre el arte bizantino que profundizará tanto en imagen, como en recursos arquitectónicos e iconografía; “Bizancio: imágenes y espacios de culto en el Oriente cristiano (527-1204)” contextualizado entre la época de Justiniano y el saqueo de Constantinopla por las fuerzas cristianas occidentales en 1204. Será impartido por la profesora de Historia del Arte de la UNED, Inés Monteira. 

Dentro de la temática de Historia, del 9 al 30 de octubre, se ofrecerá el curso online "Grandes directores de la diáspora negra" que mostrará las herramientas de análisis necesarias para presentar una historia del cine de la diáspora negra en diálogo con la producción internacional. El contenido dará a conocer títulos y autores que forman parte de un canon alternativo y ampliado de la historia del cine; analizará e interpretará estas películas desde una perspectiva estética, ética, socioeconómica e histórica; creará debate sobre aspectos institucionales de la industria del cine a nivel global y analizará los retos y posibilidades ante los que se enfrentan los creadores negros en la era digital global multi-pantalla. 

Las personas interesadas pueden consultar toda la oferta formativa en www.unedtudela.es en el teléfono 948 82 15 35 extensión 2. 

Abierta la matrícula para estudiar idiomas 

El plazo de matrícula para cursar idiomas en la UNED durante el curso 2020-21 se encuentra abierto desde hoy y se prolongará hasta el próximo 22 de octubre. La oferta de idiomas de la UNED es la siguiente: francés; alemán, italiano, portugués, árabe, chino, ruso, japonés, Lengua de signos española, español, gallego, catalán, valenciano, euskera, esperanto y neerlandés. Los idiomas pueden seguirse en línea o de forma semipresencial. 

El Centro Asociado de Tudela oferta de forma presencial los siguientes niveles: 

  • Inglés: elemental, básico, intermedio, avanzado, superior y maestría 
  • Francés: intermedio y avanzado 

El curso de idiomas a través del CUID comenzarán en noviembre y finalizarán en mayo. 

Más información en www.unedtudela.es/cursos-de-idiomas

UNED Tudela Curso 2020-21