Tarazona

Tarazona se blinda para el Cipotegato

Medio centenar de efectivos y dos drones con cámaras de vigilancia velarán por la seguridad el próximo día 27 de agosto.

Reunión de seguridad para el Cipotegato
photo_camera Reunión de seguridad para el Cipotegato

Medio centenar de efectivos velarán por la seguridad en Tarazona el próximo día 27 de agosto con motivo del Cipotegato. Este año se ha elaborado nuevamente un protocolo de actuación para hacer frente a las situaciones de riesgo que puedan producirse y minimizar los daños.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Tarazona, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja se han reunido este martes para organizar el dispositivo, que este año contará además con el respaldo de dos drones fijos que ofrecerán imágenes en tiempo real de la plaza de España.

El Centro de Mando de Operaciones, con responsables de Guardia Civil, Bomberos y el Ayuntamiento, estará ubicado en la Casa Consistorial. Y habrá un puesto de emergencia también en la plaza de España -en la antigua sede de la Fundación Tarazona Monumental- que estará dirigido por un médico. Tanto las letras que componen el nombre de Tarazona en este renovado espacio público como sus bancos o barandillas se retirarán; solo permanecerán los pivotes o jardineras en los accesos al mismo, que serán señalizados debidamente para impedir el acceso de vehículos. 

Además, en el entorno de la plaza de España, la Guardia Civil realizará controles con perros antiexplosivos y registros aleatorios. Ya en el interior del Ayuntamiento, la Benemérita instalará un dispositivo para actuar en caso de emergencia que será respaldado por la Policía Municipal.

A lo largo de todo el recorrido del Cipotegato, habrá ubicados vehículos tanto de Cruz Roja como de Bomberos.