Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:14

TARAZONA

Rubén Jiménez Calvo, Cipotegato 2019, da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Tarazona

El turiasonense de 25 años ha representado al emblemático personaje bajo una lluvia de tomates y aclamado por miles de personas.

Cipotegato 2019
Cipotegato 2019
Rubén Jiménez Calvo, Cipotegato 2019, da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Tarazona

 Tarazona ya está de fiesta. Rubén Jiménez Calvo, de 25 años, ha sido el encargado de dar comienzo a las celebraciones con la representación del personaje más emblemático de la ciudad, el Cipotegato, que cumple diez años de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

A las 12 horas ha cruzado la puerta de la Casa Consistorial y ha completado su recorrido en poco más de un cuarto de hora aclamado por miles de personas y bajo una intensa lluvia de tomates.

“Ha sido espectacular; es increíble ver cómo te arropa la gente, cómo te llevan en volandas… El mérito se lo lleva el Cipotegato, pero es de todos los turiasonenses”, ha declarado el joven, que ha conseguido arrancar el aplauso de todos los que se congregaban en el momento de subir a la estatua en la plaza de España.  

Cipotegato 2019 2

Jiménez, que se presentó por primera vez este año al sorteo para ser Cipotegato, ha relatado que ha sido “lo mejor que he vivido en mi vida, el momento más emotivo”. “Ahora lo que toca es disfrutar de las fiestas con mi familia y mis amigos y desear mucha suerte al Cipotegato del año que viene”, ha asegurado emocionado el turiasonense, que trabaja de matricero en una empresa local. 

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, ha destacado la importancia de esta figura emblemática para la ciudad en el que es su primer año al frente del Ayuntamiento.

El edil ha puesto el foco en el refuerzo de la seguridad de la mano de los dos drones que han grabado en tiempo real la plaza de España, en unos festejos que no dejan de crecer año tras año, especialmente desde su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2009. 

Cipotegato 2019 3

Por su parte, la concejala de Festejos, Eva Calvo, que ha aprovechado para felicitar al Cipotegato, ha destacado la variada e intensa programación que se ha organizado para estos seis días de fiesta con actividades para todos los segmentos de población. 

Calvo ha recalcado el impulso por parte del Ayuntamiento de campañas para prevenir la violencia sexual. Además, ha llamado a los turiasonenses a unirse a las peñas y a participar en el amplio abanico de actos festivos. 

Las fiestas acaban de empezar. Y hasta el 1 de septiembre se podrá disfrutar en Tarazona de conciertos o espectáculos musicales, teatro, actividades infantiles, festejos taurinos populares o actos más tradicionales como el homenaje al Cipotegato, la Ofrenda de Flores y Frutos y la Procesión de la Santa Reliquia de San Atilano.