Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:57

RINCÓN DE SOTO

Rincón de Soto prepara su gran desfile de carrozas

La localidad riojabajeña encarrila la recta final para coger con fuerza sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de Carravieso, del 2 al 7 de agosto.

Esta carroza basada en la película Coco se llevó el segundo premio
Esta carroza basada en la película Coco se llevó el segundo premio
Rincón de Soto prepara su gran desfile de carrozas

Como es habitual, las cuadrillas de amigos, asociaciones y demás colectivos se afanan en organizar las fiestas a su manera. Cada uno con los eventos en los que participa: carrozas, bailes, coches de cuadrillas, comparsas, jotas, degustaciones, etc. Y cómo no la organización de almuerzos y cenas en cuadrilla. 

Rio de Gloria Adan

Este año el inicio de las fiestas será el viernes 2 de agosto, cuando al mediodía se lanzará el cohete desde el balcón consistorial para dar inicio a las fiestas. Acto al que le seguirá el gran desfile de carrozas, autos locos y comparsas que tendrá lugar desde las 19 horas, aunque para las 5 o las 6 de la tarde, ya estarán afuera todas las carrozas, ultimando sus últimos detalles y llenando de colorido y música las calles del municipio riojano. En toda la Ribera, el desfile de carrozas de Rincón de Soto es conocido por ser el que reúne a un mayor número de plataformas y por ser el más multitudinario de todos los que se celebran, con permiso de los de Villafranca, que para Carnavales también celebran un extraordinario desfile declarado Fiesta de Interés Regional. 

Este año, el desfile de Rincón cumple su 43 edición y sigue constituyendo el acto más multitudinario de todas las fiestas patronales, al menos así lo avalan las más de 18 carrozas apuntadas ya en el Ayuntamiento a mediados de julio, cuando todavía el plazo de inscripciones permanece abierto para que las últimas cuadrillas se registren. 

Desfile carrozas

La corporación municipal este año ha decidido seguir impulsando este acto y se ha coordinado para incluir una novedad, que, sin lugar a dudas se ha convertido en el acto más novedoso de toda la programación festiva. Se ha decidido dar continuidad al desfile de carrozas con una gran sesión de DJs. A las dos vueltas habituales del recorrido por Avenida de Navarra y Avenida Príncipe Felipe, el desfile concluirá en la plaza de toros en torno a las 9:30 horas, para que el numeroso público atraído por el desfile de carrozas pueda participar plenamente de las fiestas y disfrutar junto al resto de rinconeros de una gran sesión de disc jockeys.

Djs carrozas

En la sesión musical actuarán DJ Asier, DJ Moon o DJ Rulo Navarro, entre otros. La actuación es gratuita y libre para todas las personas que tengan ganas de bailar y pasárselo bien. Hasta que llegue la fecha, el viernes 2 de agosto, Rincón de Soto seguirá preparándose para vivir la fiesta al máximo.