Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:16

ÓLVEGA

"Tienen que conocer los terrizos, podremos disfrutar del tradicional vino de terrizo y de la decoración que cada peña prepara para estos días"

Elía Jiménez vivirá sus primeras fiestas como alcaldesa de Ólvega.
Elía Jiménez Hernández, alcaldesa de Ólvega
Elía Jiménez Hernández, alcaldesa de Ólvega
"Tienen que conocer los terrizos, podremos disfrutar del tradicional vino de terrizo y de la decoración que cada peña prepara para estos días"

Elía Jiménez vivirá sus primeras fiestas como alcaldesa de Ólvega.

¿Cómo ha sido la vuelta a la rutina tras las elecciones y la llegada a la Alcaldía de ÓLVEGA tras años de Gerardo Martínez?

Con muchas ganas de trabajar, con ilusión y compromiso. Y agradeciendo a los vecinos la confianza depositada en mí y en mi equipo.

¿Cuáles son los puntos más inmediatos que quiere llevar a cabo? ¿Con qué compromisos y objetivos arranca la legislatura y su mandato?

Como ya he repetido en numerosas ocasiones, seguir haciendo de Ólvega un municipio ejemplar, haciendo realidad los compromisos de nuestro programa electoral, ofreciendo servicios de calidad para todos los vecinos, fijando población y garantizando el empleo.

Y a medio y largo plazo, ¿cuáles son los proyectos más importantes que tienes previsto desarrollar?

Dar continuidad a los proyectos ya iniciados, como la zona de ocio en la Urbanización de la Loma, asfaltado de caminos y calles. 

La accesibilidad de los edificios municipales, con la instalación del ascensor en el Ayuntamiento; la remodelación de las piscinas de verano; la renovación del alumbrado público con sistema led; la decuación del parque de Muro.

Entrando en fiestas, ¿quién dará este año el pregón de fiestas?

Desde hace ya unos años, el pregón de fiestas lo vienen proclamando las asociaciones de Ólvega, pilares importantísimos en nuestro municipio. Y este año correrá a cargo de las asociaciones de padres de los distintos centros educativos de la localidad: APAI CENTRO EDUCACION INFANTIL ARCO IRIS, AMPA COLEGIO VIRGEN DE OLMACEDO Y APA IESO VILLA DEL MONCAYO.

¿Qué novedades vamos a encontrar en las fiestas de este año?

Como novedad podríamos destacar la imposición del pañuelo de fiestas a los niños nacidos durante el año 2018. 

¿Cuáles son los actos más destacados de sus fiestas?

Entre los diferentes actos podemos destacar: El pregón como pistoletazo de salida a unos días de diversión, convivencia, alegría; La procesión y eucaristía, como signo de devoción y agradecimiento a nuestro patrón; los homenajes a nuestros mayores, como símbolo de respeto, gratitud y admiración; y La comida, día de reunión y  reencuentro.

A Usted, personalmente, ¿qué acto le parece el más emotivo, el que nunca se pierde?

No sabría por cual decantarme, cada uno tiene un significado y provoca una emoción. El pregón, el recorrido de terrizos, la procesión y Eucaristía, festejos taurinos, encierros, homenajes, disfraces, verbenas y por supuesto la comida de hermandad, con el fin de fiestas.  

La gente que viene de fuera, ¿qué actos no se puede perder y va a poder disfrutar?

Yo animaría a todos los que nos puedan visitar, que intenten acudir a todo lo que el cuerpo les aguante, son muchos los actos y muy variados para poder disfrutar y compartir con amistades y familiares

¿Qué es lo mejor para visitar estos días en Ólvega?

Pues sin ninguna duda los terrizos. Allí podremos disfrutar del tradicional vino de terrizo y de la decoración que cada peña prepara para estos días.

Un mensaje para que vecinos o visitantes disfruten de las fiestas.

Deseo de todo corazón que pasemos unos días de alegría, diversión, reencuentros, en los que seamos un ejemplo en convivencia, respeto y civismo.

Felices fiestas a todos. ¡Vivan las fiestas del Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas! ¡Viva Ólvega!