Murillo

"Los dos primeros días de fiestas son los más emotivos e intensos"

Arancha Murillo es la primera mujer que llega a la alcaldía de Murillo El Fruto y así nos cuenta cómo está viviendo estas primeras semanas en el cargo y las inminentes fiestas.
Arancha Murillo Tanco (AIM, Murillo El Fruto)
photo_camera Arancha Murillo vivirá sus primeras fiestas como alcaldesa de Murillo El Fruto

Arancha Murillo es la primera mujer que llega a la alcaldía de Murillo El Fruto y así nos cuenta cómo está viviendo estas primeras semanas en el cargo y las inminentes fiestas.

¿Cómo ha sido la vuelta a la rutina tras las elecciones?

Han sido unos meses muy intensos porque ha sido un cambio radical en mi día a día. Lo he llevado bien porque cuento con buenos apoyos y lo he cogido con ganas. 

¿Cuáles son los puntos más inmediatos que quieren llevar a cabo?

El poder finalizar la obra del regadío paralizada por la empresa que lo iba a llevar a cabo y terminar de instalar alumbrado y fibra óptica por todo el municipio.

¿Y mirando un poco más a medio y largo plazo?

Invertir en agricultura y ganadería, son las principales actividades del pueblo, y seguir arreglando numerosas calles que lo necesitan.

Entrando en fiestas, ¿quién lanzará el cohete?

Lo voy a lanzar yo misma, ya que he sido elegida como la primera mujer alcaldesa en el pueblo es un gran honor y orgullo para mí lanzarlo.

¿Qué novedades vamos a encontrar en las fiestas de este año?

Este año como novedades tenemos la imposición de pañuelos a los nacidos en el 2018 el día del cohete, el sábado contaremos con un pequeño concurso de jóvenes promesas del recorte taurino y el viernes por la noche tendremos ronda por las calles del pueblo con una txaranga contratada por la asociación juvenil.

¿Cuáles son los actos más destacados de sus fiestas?

El momento del cohete junto con la recepción de autoridades es uno de los actos más destacados en las fiestas. También la procesión y misa a la Virgen María. No me puedo olvidar del famoso toro de fuego tan reclamado por la gente del pueblo.

A ti personalmente, ¿qué acto te parece el más emotivo, el que nunca se pierde?

Para mí, el primer y segundo día de fiestas son los más emotivos e intensos. El cohete es un instante de satisfacción y nostalgia y el Día de la Patrona es un día de encuentro con todos los vecinos del pueblo que rinden homenaje a su patrona.

La gente que viene de fuera, ¿qué actos no se puede perder?

Los actos más atractivos que la gente no se suele perder son claramente las tardes taurinas, tanto plaza como encierro y las orquestas con sus conciertos de tarde y noche.

Un mensaje para que vecinos o visitantes disfruten de las fiestas.

Agradecer en primer lugar a la gente del pueblo, ya que sin ellos estas fiestas no serían posibles. No obstante, también quiero agradecer a la gente de fuera del pueblo que elige las fiestas de Murillo para venir a pasar un buen rato con su familia o amigos. Vivamos las fiestas con alegría, pero desde el respeto, la tolerancia y la igualdad.