Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 11:37

TUDELA

La música se reparte por Tudela en las Fiestas de la Verdura

Irune García ha sido la encargada de presentar los conciertos que se van a celebrar del 23 de abril al 2 de mayo.
Irune García durante la presentación de los Conciertos de la Verdura
Irune García durante la presentación de los Conciertos de la Verdura
La música se reparte por Tudela en las Fiestas de la Verdura

La edil de turismo del Ayuntamiento de Tudela, Irune García, ha sido la encargada de presentar los 'Conciertos de la Verdura' que vamos a poder disfrutar del 23 de abril al 2 de mayo. Para esta edición, desde el consistorio ha querido repartir la música por diferentes puntos de la localidad, "uno de los compromisos era dinamizar más la ciudad. Queríamos apostar por diferentes zonas en la ciudad y no hacer únicamente las cosas en el centro", ha señalado García.

Esta apuesta por diferentes zonas nos llevará hasta la Plaza del Ayuntamiento, plaza Nueva, plaza de la Constitución, plaza Alfonso El Batallador o Herrerías  y con unos estilos de música muy diferentes, para que sea para todos los públicos.

Conciertos

La primera actuación será el 23 de abril con la Escuela de música en Herrerías, como en años anteriores.

La plaza del Ayuntamiento acogerá dos conciertos de jazz los días 24 y 30 de abril a las 19 horas. Por un lado estará Alberto Arteta y la siguiente actuación será de Javier Bruna jazz Quintet. "Son dos cracks del jazz y vamos a quedar encantados. Además es un horario familiar y que permite que luego nos podamos a ir a tomar unos pinchos o unos vinos por el centro de Tudela", aconseja la edil.

El 25 de abril será el plato fuerte con Café Quijano en la plaza de los Fueros a las 22:30 horas.

El 1 de mayo habrá conciertos a las 21 horas en la plaza de la Constitución con dos grupos de la zona: Los Walkers (Tarazona) y Flamingos (Tudela); y a las 22:30 horas en la plaza Alfonso El Batallador estarán los Fragile y los Carbohidrato Funk. Son diferentes disciplinas musicales y buscamos que haya para todo tipo de públicos.

Y el programa musical de las Fiestas de la Verdura concluirá el 2 de mayo a las 22:30 horas con Lágrimas de sangre. "Es música de rap y reggae pensando también en los más jóvenes", ha concluido Irune García.