Ribera

El 2020 trae novedades a las fiestas de la Verdura

Esta mañana se ha presentado el nuevo cartel de las Jornadas, las fechas y ya no se llamarán Jornadas de la Exaltación y Fiesta de la Verdura.
Presentación de las Fiestas de la Verdura 2020
photo_camera Presentación de las Fiestas de la Verdura 2020

Con la llegada del 2020 la maquinaria de la Orden del Volatín sigue funcionando para la organización de las próximas Fiestas de la Verdura. Esta mañana hemos conocido su nuevo cartel, una continuación del cartel del 2019 y con el que se busca seguir apostando por el logo del año pasado, "para crear marca", explica el presidente de La Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza. El cartel ha vuelto a hacerlo la UNED de Tudela porque "queríamos dar continuación a la idea y era lógico que fueran ellos quienes la llevaran a cabo". 

Entre las grandes novedades para esta vigésimo sexta edición está el cambio de nombre, ya no se llamarán 'Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela', a partir de este año pasan a denominarse como 'Fiestas de la Verdura, Tudela y la Ribera de Navarra'. "Una vez superados los 25 años hemos creído que ha llegado el momento de reducir ese nombre eligiendo la palabra que mejor represente este evento. Por eso, y para ayudar a la divulgación del evento, hemos considerado que es mucho mejor llamarlo desde ya 'Fiestas de la Verdura'. Y otro cambio importante es el de 'Tudela y la Ribera de Navarra' porque le da mucha más fuerza al evento". 

Presentación de las Fiestas de la Verdura 2020 1

El cartel lo han presentado ya teniendo FITUR a la vuelta de la esquina, que este año volverán a estar presentes. Además, tanto Remírez de Ganuza como Toquero han destacado que será el primer año en el que la Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela van de la mano. "No tenía sentido que cada uno fuera por un camino y ha habido ocasiones en las que ha habido programación a la misma hora, esto no puede ser".  También, se está trabajando con Sendaviva para programar unas rutas y que durante estas semanas se aúne la gastronomía con la naturaleza, la cultura o el deporte. 

Las Fiestas de la Verdura serán del 17 de abril al 3 de mayo y Toquero ha adelantado que habrá dos conciertos potentes que se están cerrando en estos días, uno será el 25 de abril y el otro el 2 de mayo. Ambos serán en la Plaza Nueva y gratuito. También se está trabajando porque haya eventos deportivos nacionales y desfiles de moda. "Bajo el paraguas de las Fiestas de la Verdura, que es la base, queremos que se hagan muchas más cosas. En estas 2-3 semanas Tudela sea una fiesta y un referente a nivel comarcal y a nivel nacional".

DBDFFF32-9473-4EB1-BCE6-7D494E07CE37