Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:17

CINTRUÉNIGO

Zoahorro te ofrece el precio que mejor se adapta a tu consumo

Zoahorro nace hace casi 10 años como respuesta a un momento de cambios en el sector de la energía, con el único fin de ayudar a ahorrar a los consumidores en las facturas de luz y gas.

Javier Trincado Rincón está al frente de Zoahorro
Javier Trincado Rincón está al frente de Zoahorro
Zoahorro te ofrece el precio que mejor se adapta a tu consumo

Zoahorro nace hace casi 10 años como respuesta a un momento de cambios en el sector de la energía, con el único fin de ayudar a ahorrar a los consumidores en las facturas de luz y gas. Es entonces cuando Javier Trincado emprende su propia andadura como gestor energético, pero de manera honesta y transparente.

¿En qué consiste Zoahorro Gestores Energéticos?

En Zoahorro Gestoría Energética negociamos con las comercializadoras de energía un precio exclusivo para nuestros clientes, atendiendo exhaustivamente y de forma personalizada a las necesidades de consumo para cada caso en particular y, además, ofrecemos otros muchos servicios de valor agregado (Estudio de ahorro, asesoramiento personalizado, Optimización de potencias, Portabilidad de comercializadora, Revisión periódica de facturas, Análisis de consumos, Resolución de incidencias, Soporte ante reclamaciones y Renovación de comercializadora). No es lo mismo la actividad en un hogar, de una panadería, que la de un taller, una granja o una fábrica; ni el precio de la energía cuesta lo mismo para las distintas franjas horarias diarias de consumo o tarifas de acceso contratadas en cada suministro.

¿Cuándo nace?

Zoahorro es una startup que nace hace casi 10 años como respuesta a un momento de cambios en el sector de la energía,con el único fin de ayudar a ahorrar a los consumidores en las facturas de luz y gas.Con la liberalización del mercado energético se produjo una “avalancha” de comerciales de las compañías de luz y gas,  que fueron dejando un panorama desolador y sembrado de desconfianza entre los consumidores.  Fue entonces cuando decidí emprender mi propia andadura como gestor energético, pero de manera honesta y transparente. Me pareció fundamental que el cliente tuviera una oficina física a donde dirigirse para poder tramitar cualquier cambio o solucionar cualquier problema que pudiera surgir.

¿Cuántas personas componen actualmente Zoahorro?

El “Equipo Zoahorro” es un equipo en constante crecimiento. Actualmente está formado por 9 gestores, pero tenemos unas expectativas de crecimiento por las que, en los próximos meses, esperamos incorporar 5 nuevos integrantes. Hemos consolidado un equipo multidisciplinar que apuesta por la paridad laboral y la equiparación salarial, dentro de una ambiente de trabajo profesional y riguroso, pero distendido, acogedor y cercano al cliente.

En la actualidad son gestores de más de 30 ayuntamientos y casi 2.000 empresas, ¿por qué les eligen a ustedes?

En Zoahorro siempre conseguimos el máximo ahorro para cada uno de nuestros clientes, por lo que  podemos decir que somos la gestoría energética  más destacada de Navarra y las provincias limítrofes.

Con más de un 95% de tasa de fidelización y con un ahorro anual de más de 2.000.000€ generado a toda nuestra cartera de clientes, trabajamos día tras día para que todos los que han confiado en nosotros sean los primeros conocedores de todas las ventajas e innovaciones que van ocurriendo en el mercado energético español y puedan aprovecharse de ellas.

 En este momento, por ejemplo, estamos asesorando a un buen número de Ayuntamientos y empresas para dar el salto a la tecnología LED o para instalar soluciones de Autoconsumo, con unos plazos de amortización de la inversión realmente bajos y obteniendo una rentabilidad extremadamente alta.

Además, de ayuntamientos y empresas, ¿asesoran a particulares para sus hogares?

Para nosotros, el cliente “particular” es una parte fundamental de nuestro trabajo y, cada vez que un cliente nuevo comienza a trabajar con nosotros o un cliente “fidelizado” tiene que renovar sus contratos, realizamos un estudio previo de sus consumos de luz y gas, para poder contratar o renovar en las mejores condiciones y con la comercializadora recomendada por Zoahorro. Pueden beneficiarse además del mejor servicio de mantenimiento de caldera a precios exclusivos por ser clientes de Zoahorro. Por otro lado, nos mantenemos constantemente informados de las novedades en el sector para poder ofrecer servicios de asesoramiento respecto a temas tan actuales como el nuevo bono social o la negociación para la compra conjunta de energía.

¿En qué se diferencian del resto de empresas del sector?

La diferencia fundamental es que en Zoahorro hay un trabajo previo, en el que negociamos con las comercializadoras un precio exclusivo y personalizado para nuestra cartera de clientes; nuestro trabajo de extiende a lo largo de toda la duración del contrato, aconsejando una optimización de potencias cuando es necesario, realizando la portabilidad de comercializadora, haciendo revisiones periódicas de facturas, resolviendo incidencias y dando soporte ante reclamaciones, entre otros muchos servicios.

Además contamos con una oficina física en la que el cliente siempre puede encontrarnos para solucionar cualquier contratiempo o duda. No “desaparecemos” después de firmar el contrato.

¿Cómo se pueden poner en contacto con ustedes? 

Pueden encontrarnos en nuestra oficina de la Avenida Merindades 75 de Cintruénigo de lunes a jueves de 08:00 a 20:00h. y los viernes de 09:00 a 15:00h.

También pueden contactarnos por teléfono en el 848 473 129, por WhatsApp en el 601 087 536 o por mail en [email protected]

Así mismo pueden buscarnos a través de nuestra web www.zoahorro.com o en nuestro Facebook (fb.me/Zoahorro), donde cualquier persona puede optar a ganar un año de luz gratis siguiéndonos, dando “like” en la publicación del sorteo activoy dejándonos un comentario en el post explicándonos qué tema relacionado con la energía le interesa para que lo tratemos en nuevas publicaciones.