Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:31

TUDELA

Y tú, ¿cómo lo ves?

Y tú, ¿cómo lo ves?

Fechas, cartel, reuniones, llamadas, participantes, colaboradores, cooperantes, negociaciones, más llamadas, puede que sí, ya veremos, productos, horarios, carpa, limpieza, permisos, seguridad, electricidad, fontanería, cocinas, stocks, presentaciones, semillas, viajes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento, vallas, tarimas, escenarios, actos nuevos, corregir problemas de los actos del año pasado, presupuestos, más reuniones, más llamadas, prensa, radio, televisión, presentación en cinco ciudades, cofradías, Caballero de Honor, premios, distinciones, pergaminos, cena popular, ágape de hermandad, regalos, hortales, visitas guiadas, traducciones, imprentas, programas, más reuniones, más llamadas, muchas y buenas intenciones, algunas malas intenciones, cambios, más llamadas, más reuniones, mucho por favor, gracias por todo… la fecha llega.

Y todo para 10 días, 130 actos y más de 100 entidades implicadas. Debemos ser autocríticos y reconocer que al menos un par de actos no han cubierto las expectativas y alguno más es ostensiblemente mejorable.

Pero en nuestra opinión, el esfuerzo ha merecido la pena, han sido unas Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, espléndidas, Tudela ha estado ‘a tope’, y hemos podido disfrutar de aquello que más nos gusta de un programa muy completo.

Imaginaos si la hostelería (bares restaurantes y hoteles) aportaran al menos, algo de dinero, de todo lo que generan en esos días. Qué podríamos organizar…

Y tú, ¿cómo lo ves?

Rafael Remírez de Gaunza

Presidente de la Orden del Volatín