Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:10

NAVARRA

Vivir en solitario ya no es un problema para decorar tu hogar

Vivir en solitario ya no es un problema para decorar tu hogar

Cada vez cuesta más escapar del nido de los padres para emprender una vida, sobre todo si estás soltero. Ese duro paso puede llevar a más de uno ante una situación más compleja de la que hubiese deseado nunca, “¿y ahora, cómo se decora todo este espacio?”

Es cierto que los gustos pueden ser de lo más variados, pero a continuación vamos a numerar una serie de consejos que pueden servirle de gran ayuda, sobre todo si es la primera vez que te toca y no quieres que tu madre vuelva a ser quien te recoja las cosas y te organice cada uno de los cajones y de las estanterías que tienes.

Lo primero de todo es agudizar el ingenio para saber sacar el máximo provecho de cada lugar. Como aconseja la conocida arquitecta Carolina Roque, “Si es un cuarto de estudio, el escritorio debe estar bien iluminado y, si se trata de una sala para ver la televisión, hay que cuidar la distancia del sofá para que sea la adecuada”.

En cuanto a los muebles, es muy importante que llevemos a nuestro nuevo hogar lo necesario. De nada sirve que quieras ahorrarte dinero recogiendo todos los muebles desmontados que guardan tus abuelos en el desván desde hace más de 20 años, si luego no tienes sitio para ubicarlos. Hay que pensar que en ocasiones hay espacio únicamente para dos ambientes grandes: el dormitorio y el salón, por ello, es importante las decisiones que vaya a tomar.

En el color, lo más sencillo es optar por un tono neutro y que sea fácil combinar con cualquier otro. Hay que tener sumo cuidado cuando se opte por utilizar colores llamativos y es aconsejable utilizar uno o dos de ellos para darle color al inmueble.

Donde menos cuidado se puede tener es en la selección de artículos que elija para decorar su nuevo hogar. Aunque es cierto que se aconseja no recargarlo mucho.

Por último, cada piso tiene una o dos piezas claves que hace que sobresalga del resto y permita mezclar tendencias. Esta pieza puede tener el enfoque que cada uno quiere aportarle, ya sea ‘vintage’, minimalista, clásico o lo que quiera, pero siempre le da un toque especial que marca la diferencia en tu casa.