Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:36

TUDELA

Entre vino y vino, un buen queso manchego

La Cofradía del Queso Manchego recibirá el sábado 27 de abril la distinción de honor por parte de la Orden del Volatín dentro de las XXV Jornadas de la Verdura.

Representantes de la Cofradía del Queso Manchego volverán a Tudela para recibir la distinción
Representantes de la Cofradía del Queso Manchego volverán a Tudela para recibir la distinción
Entre vino y vino, un buen queso manchego

La Cofradía del Queso Manchego se fundó en Toledo hace 28 años y este año estarán en las Jornadas de la Verdura para recibir la distinción de honor que les entregará la Orden del Volatín el 27 de abril.

Desde la Cofradía se muestran agradecidos por esta distinción, “es una profunda satisfacción, ya que de algún modo lo que se quiere transmitir es el trabajo y la dedicación con que se hacen las cosas y que por ello merecen ser dadas a conocer”. Es por esto que les ha hecho “mucha ilusión y agradecen que hayan pensado en ellos”.

Sois unos fijos en estas Jornadas.

Llevamos viniendo muchos años, unos veinte. 

Tudela encanta. Sus calles, sus gentes, sus museos, pero sobretodo poder participar de unas Jornadas que tienen fama internacional, ya que se trata de poner en valor el trabajo y dedicación de todos los agricultores riberos, que son la clave del sector primario de este país, y de que no se pierdan las costumbres gastronómicas que hacen a la dieta mediterránea la más interesante, desde el punto de vista nutricional, de todo el mundo.

¿Qué tiene de especial el queso Manchego?

Lo primero que hace especial al queso manchego es que proviene de la leche de ovejas de raza manchega, una característica que no tienen otros tipos de queso.

Luego el queso manchego tiene unos valores en proteínas, vitaminas y materia grasa más elevada que otros quesos, lo que le proporciona una calidad muy superior en valores nutritivos y organolépticos. Es por ello, que se trata del queso español más reconocido internacionalmente, y eso es debido a su extraordinaria calidad.

Bardenas y La Teba premiados

La peña La Teba recibirá también la distinción de honor de Tudela por su 50 aniversario. El Premio Exaltación será para Bardenas Reales y se entregará todo el 27 de abril en el Gaztambide a las 11:45h.