Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 23:43

CORELLA

UPN Corella pide rebaja en las entradas de los toros

El pliego de contratación fijó el precio máximo en tendido general en 42€, frente a los 40 euros en taquilla del año pasado y los regionalistas critican que "se rompe con una tradición de 160 años de celebrar el mejor festejo el día del patrón".

UPN Corella pide rebaja en las entradas de los toros

El grupo municipal de UPN de Corella ha solicitado que los precios en taquilla y anticipada de la feria taurina de este año se reduzcan, aplicándoles la bajada del IVA correspondiente a los espectáculos en directo.  

Los regionalistas explican que el pliego de contratación de marzo de este año fijó el precio máximo en tendido general en 42 euros, y el empresario ha publicado que el precio será de 40 euros en venta anticipada y 42 en taquilla, frente a los 40 euros en taquilla del año pasado. “Estos precios no son de recibo cuando todos sabemos que el IVA para los espectáculos en directo ha pasado del 21 al 10%, reducción que debe trasladarse directamente a quien compre entradas”. 

Para UPN, “si aplicamos el porcentaje de IVA actual a los 42 euros máximos establecidos en el pliego, el precio final es de poco más de 38 euros, un precio que, siguiendo las palabras del propio adjudicatario de la plaza, acercarían a los aficionados y mostrarían una gestión seria”.

Los concejales de UPN en Corella señalan que se ha programado una feria corta en espectáculos. "En la que dicen que van a primar la calidad por la cantidad, pero que contará sólo con una corrida mixta, el día 24, y con un espectáculo cómico-taurino para el día de San Miguel, lo que no parece de recibo”.  Para los regionalistas “la empresa, con la complicidad del ayuntamiento, rompe con la tradición de nuestra plaza de más de 160 años de celebrar el día de su Patrón el mejor o, al menos, un festejo digno acorde con lo que representa para Corella”. 

El grupo municipal regionalista asegura que apoyan la feria taurina, “pero creemos que empieza mal”, concluyen.