Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:37

TUDELA

Un huerto divulgativo en pleno centro de Tudela

Un huerto divulgativo en pleno centro de Tudela

Las Jornadas de la Verdura buscan, además de atraer turismo y mostrar las bondades de la huerta ribera, ahondar en la importancia de la huerta y de la labor del hortelano. Esta filosofía encaja a la perfección con la visión de Colectivo Helianto y del Hostal Restaurante Remigio, por lo que ambos -con la colaboración de Jardín de la Rosa- han unido su creatividad para construir un huerto ornamental que se podrá visitar en el patio del mencionado resturante durante todas las Fiestas de la Verdura, del 21 de abril al 1 de mayo. La entrada será libre.

La pequeña huerta instalada en el emblemático establecimiento hostelero muestra una variedad de las verduras, hortalizas y árboles frutales más representativos de la Ribera. Los asistentes podrán ver de cerca plantas de lechuga, acelga, borraja, espinacas, ajos, cebolla tierna, guisantes o habas y también puntas de espárrago, un peral, un melocotonero, un ciruelo y un manzano.

"Nos parece una gozada poder vincular jardinería con huerta y cocina en el patio del Remigio"

Diego Blanco

Colectivo Helianto

Como explica Diego Blanco, de Colectivo Helianto, la huerta se ha trabajado “de manera totalmente ecológica, evitando cualquier tipo de pesticida”. “Desde un principio nos parecía interesante poder vincular los conceptos de jardinería, huerta y cocina en un lugar tan bonito y céntrico como el patio del Remigio. Con Luis Salcedo, cocinero del restaurante, llevábamos tiempo sondeando la posibilidad de hacer algo y ha salido esto, que es nuestra manera de contribuir a las Jornadas de la Verdura”, añade Blanco, quien considera “positivo” que mucha gente empiece a conocer las virtudes de la agricultura ecológica en la zona.

Donación a La Atalaya

Blanco señala además que otro aspecto importante de la iniciativa es su contenido social. “Cuando terminen las jornadas, el huerto se donará al Centro La Atalaya, donde están empezando a trabajar con la horticultura como terapia”, explica.

www.remigio.com