Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 00:37

TUDELA

Tudegas apuesta por la eficiencia energética

Tudegas apuesta por la eficiencia energética

En el mundo actual la “Eficiencia energética” y el “Consumo responsable” son la prioridad de todos los Gobiernos.

Si Usted está pensando en cambiar su caldera o mejorar la eficiencia energética de su hogar, le interesa seguir leyendo.

Como nos cuenta Jesús Miranda, desde hace más de un año está implantada la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2009/125/CE, que obliga la instalación de calderas de condensación como única opción. Esta directiva, que nace como respuesta para paliar los efectos del cambio climático, es parte del objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20% el consumo de energía y, a su vez, aumentar en un 20% la cuota de energías renovables, fecha limite 2020.

De este modo, las calderas comúnmente conocidas hasta ahora como calderas de gas estanca,de  bajo NOx o atmosféricas, serán sustituidas por calderas de gas de condensación tanto en aquellas viviendas habitadas como de obra nueva.

Ahora bien, la pregunta que todos nos hacemos es ¿por qué son las calderas de condensación las elegidas para aumentar la eficiencia energética?

A diferencia de los otros tipos de calderas, las calderas de condensación son las únicas que además de ser estancas, reutilizan la energía proveniente de la condensación del vapor de agua contenido en los humos producto de la combustión. Y, además, a diferencia de las tradicionales, permiten recuperar de forma parcial o total el calor perdido.

El rendimiento de estas calderas es superior al 100% frente a las convencionales que se encuentra en valores entre 70-80%. Esto se debe al aprovechamiento del calor de condensación para calentar el agua de retorno de la caldera.

Se trata, por tanto, de la mejor opción, hasta el momento, en calderas para el hogar y preservación del medio ambiente.

Además de todo lo comentado, Jesús Miranda, gerente de Tudegas, reconoce que una de las ventajas más importante de estas calderas de condensación para los hogares es el ahorro en el consumo. Con un rendimiento óptimo, puede ahorrar hasta un 20% en el consumo. Y esto conlleva ahorrar hasta un 20% en la factura del gas. ¿Se lo imagina? Tudegas lo hace posible.

"El rendimiento de las calderas de condensación es superior al 100% frente a las convencionales que se encuentra en valores entre 70-80%"

Por tanto, desde Tudegas, empresa que trabaja desde 2004 a lo largo y ancho de Navarra, Aragón y La Rioja, sin ninguna duda apuesta por este tipo de calderas de condensación. Sin olvidar que son calderas de Gas Natural, lo cual facilita su instalación, ya que hoy en día, prácticamente el 100% de las viviendas de Navarra tienen acceso a las redes de distribución de Gas Natural.

No hay que olvidar que para garantizar la eficiencia de una calefacción lo más importante es un buen sistema de regulación de temperatura, tanto del agua del circuito como de la propia caldera instalada. En este último caso, el termostato ambiente debe mandar en todo momento para adquirir la temperatura deseada, razón por la que desde Tudegas se estudian concienzudamente las necesidades del cliente.

Siempre debemos tener en cuenta que un grado de media más en la temperatura de nuestra vivienda, puede suponer aproximadamente un 7% más de consumo, y esto hemos de tenerlo presente siempre en una instalación, cambio de caldera y reforma de nuestro sistema de calefacción.

Del mismo modo, es igual de importante que éste se encuentre colocado en una zona estable térmicamente, y que sirva de referencia adecuada a la instalación.

Por último, pero no menos importante, el correcto mantenimiento de la instalación es fundamental.

Un buen mantenimiento es aquel que realiza una empresa profesional como es Tudegas, ya que no sólo instala, sino que es mantenedora de sus instalaciones. Ofrece sus servicios a todo tipo de usuarios, ya que conoce la importancia de esta cuestión para mantener nuestra instalación en óptimas condiciones para su uso y disfrute. Como asegura Jesús Miranda, “Tudegas instala y mantiene” profesionalmente.

¿De verdad sigue teniendo alguna duda sobre qué caldera instalar?

En nuestra nueva página web tiene toda la información que necesita.