Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 20 de enero de 2020
  • Actualizado 13:21

TUDELA

Tudegas, apuesta por la eficiencia energética

Tudegas, apuesta por la eficiencia energética

En el mundo actual la ‘Eficiencia energética’ y el ‘Consumo responsable’ son la prioridad de todos los Gobiernos.

Sí usted pertenece a una comunidad de vecinos donde tienen calefacción central, le interesa seguir leyendo.

Como nos cuenta Jesús Miranda, a partir del 1 de enero de 2017 entra en vigor la  Directiva Europea de Eficiencia Energética 27/2012/UE, que obligará a los edificios con sistemas de calefacción central tengan instalados dispositivos de medición individuales, los llamados repartidores.

El cumplimiento de dicha normativa va a suponer unos gastos por vivienda de hasta 1.200 euros, dependiendo de las características de cada comunidad.

Como sistema alternativo, Tudegas apuesta también por la calefacción individual, ya que evita un coste mayor en el futuro. Este sistema individualizado consiste en la instalación de calderas individuales en las viviendas. Esta solución le permite al consumidor elegir correctamente el sistema a instalar según las características de su vivienda, estilo de vida y consumo, para ser más eficientes en términos de comfort y precio.

Además, como comentábamos anteriormente, esta solución permite hacer el coste una única vez, ya que: ¿quién asegura que no saldrá una nueva norma, de obligado cumplimiento, que suponga otro gasto extra en sistemas de calefacción central? Con la individualizada, cada consumidor es dueño de sus gastos, y una única inversión permite olvidarse de futuros cambios y obligaciones, sin olvidarnos de la eficiencia energética que supone para las viviendas.

Por tanto, desde Tudegas, empresa que trabaja desde 2004 a lo largo y ancho de la Ribera de Navarra, Aragón y La Rioja, sin ninguna duda se apuesta por instalar calefacción individual de Gas Natural, por su cómoda y rápida instalación, por ser una energía limpia e inagotable. No hay que olvidar que, hoy en día, prácticamente el 100% de las viviendas de las Ribera tienen acceso a las redes de distribución de Gas Natural, lo que representa una gran comodidad de uso para todo tipo de clientes, solucionando así los problemas que puede ocasionar apostar pos otras energías.

"La calefacción individual permite al consumidor elegir correctamente el sistema a instalar según las características

de su vivienda, estilo de vida y consumo, para ser más eficientes en términos de confort y precio"

Otra ventaja fundamental de la individualización, que han conseguido las nuevas tecnologías, es sacar al mercado una generación de calderas a Gas Natural con rendimientos óptimos que hacen ahorrar hasta un 20% en el consumo. Y conlleva ahorrar hasta un 20% en la factura del gas ¿Se lo imagina? Tudegas lo hace posible.

Otra de las claves para ahorrar es saber en qué profesionales apoyarse a la hora de elegir la tecnología a emplear. Estos son la potencia que realmente necesita nuestra caldera. Por ello, recurrir a un profesional como los técnicos de Tudegas vuelve a resultar clave.

Por otra parte, hay que tener en cuenta los sistemas de proporcionar el calor al hogar. Los más comunes son dos. Uno, el suelo radiante, que funciona a baja temperatura y es aconsejable en viviendas de nueva construcción. Si esta instalación se integra bien acompañada de una buena caldera, el coste del consumo es muy bajo.

Además, está el sistema de producción de agua sanitaria, ya sea instantáneo o por acumulación, buscando el que más vayamos a utilizar y el que más encaje al consumidor. También, están los radiadores, de fácil instalación, aptos para cualquier tipo de vivienda y adaptables en material y diseño a cualquier tipo de presupuesto, estilo y necesidades.

No hay que olvidar que para garantizar la eficiencia de una calefacción lo más importante es un buen sistema de regulación de temperatura, tanto del agua del circuito como de la propia caldera instalada. En este último caso, el termostato ambiente debe mandar en todo momento para adquirir la temperatura deseada, razón por la que desde Tudegas se estudia concienzudamente las necesidades del cliente.

Siempre debemos tener en cuenta que, un grado de media más en la temperatura de nuestra vivienda, puede suponer aproximadamente un 7% más de consumo, y esto hemos de tenerlo presente siempre en una instalación, cambio de caldera y reforma de nuestro sistema de calefacción.

Del mismo modo, es igual de importante que éste se encuentre colocado en una zona estable térmicamente, y que sirva de referencia adecuada a la instalación.

Por último, pero no menos importante, el correcto mantenimiento de la instalación es fundamental. Un buen mantenimiento es aquel que realiza una empresa profesional como es Tudegas, ya que no solo instala sino que es mantenedora de sus instalaciones. Ofrece sus servicios a todo tipo de usuarios, ya que conoce la importancia de esta cuestión para mantener nuestra instalación en óptimas condiciones para su uso y disfrute. Como nos dice Jesús Miranda, “Tudegas instala y mantiene”.

¿De verdad sigue teniendo alguna duda sobre qué solución tomar antes de 2017? En nuestra nueva página web (www.tudegas.com) tendrá toda la información que necesita. ¡No olvide que el año pasa en un abrir y cerrar de ojos!