Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:26

Tu casa, más moderna, en 9 pasos

Tu casa, más moderna, en 9 pasos

Vamos a ver 9 formas de remodelar nuestra casa para convertirla en moderna,  conoceremos los diseños y estilos arquitectónicos de las estructuras contemporáneas que permitirán hacer los cambios necesarios en la fachada y el interior de la casa, así como el equipamiento doméstico para tener una casa que vaya acorde a los tiempos que corren.

1. Lineas simples

Las casas muy cargadas de adornos innecesarios ya pasaron de moda, las casas modernas se caracterizan por tener un diseño limpio de líneas sencillas, hasta las podríamos considerar de estilo minimalista, donde menos es más.

2. Abre ventanas

Las casas antiguas se caracterizan por tener pequeñas ventanas, los vanos ocupan sólo el espacio necesario para ingresar a la luz, ahora las casas modernas iluminan el interior con grandes ventanas o cortinas de vidrio, el uso de bloques de vidrio se ha extendido mucho para ser usadas no solo en cuartos de baño sino también en cocinas y salas.

3. Combina pinturas

En las paredes exteriores de la casa puedes aplicar por ejemplo el color gris o blanco pero elige una pared para pintarla de un color de tono fuerte como puede ser un naranja o hasta un verde fuerte. Estos colores debes aplicarlos para resaltar sólo pequeñas zonas de la fachada.

4. Madera y piedra

No pienses que la madera y la piedra sirven sólo para las casas antiguas. La aplicación de estos dos materiales en casas modernas, lo que hace la diferencia es la combinación de estos materiales con el estilo de la casa.

5. La cocina, en el salón

En las casas antiguas, el salón y la cocina estaban separados por una pared, en las casas modernas se integra para dar la sensación de espacios amplios. Además este tipo de diseño permite mayor interacción social entre los miembros de la familia.

6. Renovar la fachada

Empieza por el tejado. Renuévalo por otro de apariencia plana y que tenga otro tono de color, si tiene algunos paños de pared escarchados es el momento de darle una pulida para dejarlos lisos

7. Nuevo equipamiento

No puedes dejar de renovar  detalles importantes como por ejemplo la iluminación artificial, los spotlights exteriores ahora casi siempre van escondidos o al ras del techo, los pasamanos de las escaleras y las barandillas de los balcones ahora solo pueden ser simples listones colocados en forma horizontal, elimina los antiguos armatostes.

8. Elementos sofisticados

No pienses que vas a gastar mucho dinero haciendo que tu casa se convierta en  tecnológica. Los elementos como videoportero o abrir las puertas a control remoto han bajados sustancialmente de precio en los últimos años. En el interior de la casa puedes instalar altavoces ocultos en la sala o incluso en la terraza para tus días de relax. Los sistemas de calefacción/refrigeración de la casa deben estar ocultos y ubicados en lugares adecuados.

9. Combina estilos

Puedes optar por un hogar ecléctico, es decir, que combine lo mejor de varios estilos.

Todos los consejos para remodelar tu casa para convertirla en un hogar moderno debe tener como fin que te sientas muy a gusto de vivir dentro de ella.