Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 08:28

TARAZONA

Tarazona, fuente de patrimonio

Tarazona, fuente de patrimonio

Tarazona cuenta con un gran atractivo, y no solo por estar a las faldas del Moncayo. Su arquitectura, sus Jornadas Gastronómicas con los Bécquer, el cine o la celebración del Cipotegato, entre otros, atrae a numerosos turistas a la antigua Turiaso.

La amabilidad de sus gentes hace que, quienes visitan la localidad aragonesa, repitan en el futuro.

Jornadas sobre la Coronación

Una de sus festividades más peculiares e importantes es la Feria Renacentista o las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania. Surgieron con motivo de un recurso patrimonial único, como es el friso de la fachada de la Casa Consistorial, en el que se representa la entrada en la ciudad italia de Bolonia y la comitiva para la Coronación de Carlos I de España. Este episodio tuvo lugar en el año 1.530 y está considerado como uno de los acontecimientos más influyentes en la historia europea.

Cada año se representa de la forma más minuciosa posible a todos los estamentos que formaron parte de aquella cabalgata de la famosa coronación. Así pues, se pueden distinguir a personalidades tan destacadas como el Papa, el Emperador o los miembros más destacados del protocolo imperial y papal.

De todos ellos resaltan sin lugar a dudas y como no podía ser de otra forma, el Papa Clemente VII y Carlos I de España y V de Alemania, el llamado Rey Sol.