Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 05:33

TARAZONA

Tarazona: El empleo es el principal reto de todos los candidatos

Tarazona: El empleo es el principal reto de todos los candidatos

Me presento de nuevo porque Tarazona sigue siendo mi prioridad. Quiero seguir trabajando para mejorar la ciudad y las condiciones de vida de los turiasonenses. Esto, unido al respaldo de mis compañeros, hace que mi compromiso esté cada vez más vivo.

Tarazona cuenta hoy con más y mejores equipamientos. Tenemos biblioteca municipal, centro de mayores, un nuevo parque de bomberos moderno y equipado... Se han invertido más de 20 millones de euros en recuperación de patrimonio, hemos renovado calles, etc. En esta línea vamos a seguir trabajando, porque además queremos un centro para los jóvenes, un centro cívico y seguir mejorando los accesos a la ciudad.

Cuando llegamos al Ayuntamiento había una deuda de 18 millones. Cuando finalice 2015 esa deuda estará en 4,4 millones. La prioridad ahora es y seguirá siendo el empleo. Hemos luchado mucho y la ciudad tiene ahora unas buenas perspectivas con la instalación de nuevas empresas y con el incremento de volumen de negocio de otras consolidadas. El objetivo es alcanzar niveles de pleno empleo en la ciudad y la comarca.

Luis Mª Beamonte

PP

La situación que vive Tarazona me ha motivado a dar un paso adelante. Creo que puedo aportar muchas cosas para cambiar la ciudad, porque hay muchas cosas que no se están haciendo bien. Es necesario que afrontemos los problemas de la gente de una forma más cercana. En el PSOE tenemos un equipo renovado y eso es lo que vamos a presentar, con transparencia y ética.

Vamos a centrarnos en el empleo. Necesitamos una Tarazona generadora de oportunidades, porque ese es el camino para el bienestar de los ciudadanos. Por otro lado, la persona va a ser el eje fundamental, desde el punto de vista la sanidad y los servicios sociales, entre otros ámbitos. No es momento de grandes retos y grandes proyectos de infraestructura, porque es el momento de arreglar las cosas de raíz.

Lo primero que haremos en caso de gobernar es pedir una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento para saber con certeza en qué estado real se encuentra la economía municipal. A partir de ahí, con las cosas claras, miraremos hacia qué lado debemos empujar y tirar. Es el momento de las políticas socialistas en Tarazona.

Leticia Soria

PSOE

Quiero continuar el trabajo que se estaba haciendo desde Colectivo de Convergencia-Izquierda Unida, y ahora eso se va a poder hacer con la unión y la fuerza de los colectivos y formaciones que nos hemos unido en esta candidatura de izquierdas.

Hay aspectos fundamentales que son prioritarios. Uno de ellos es el empleo. Aunque a veces no dependa del todo de las políticas municipales, la ciudad está estancada y en una situación muy negativa. Por otro lado, una asignatura pendiente es la participación ciudadana. Es necesaria una apertura del Ayuntamiento a las personas, con procesos más abiertos en las decisiones importantes, con procesos más abiertos que los plenos y las decisiones institucionales. Proponemos trabajar por los intereses de la mayoría de los turiasonenses, no por los de unos pocos. Desarrollaremos una política más justa, más retributiva y más participada.

Como medida  de carácter urgente, creemos que se deben auditar los contratos públicos que tenemos ahora mismo y también elaborar un reglamento de participación para implicar a los vecinos en la toma de decisiones.

Jesús García

Tarazona Plural

He dado el paso de presentarme porque tengo mucha motivación para trabajar por Tarazona y más en un momento en el que la sociedad está pidiendo nuevas caras y nuevas formas de hacer política.

En Tarazona hay muchas cosas que mejorar. A través de la acción social hay que fomentar las políticas de empleo en una ciudad como ésta, que lo necesita de veras. Lo que no podemos consentir es ser el municipio de España con más mujeres en paro. Nuestros polígonos industriales se podrían explotar mucho más y mejor.

Es prioritario centrarnos en el empleo, pero también en otros ámbitos como la sanidad, la juventud y las comunicaciones de la ciudad. Tarazona es el portal de Aragón para mucha gente y no tiene las infraestructuras de comunicación que debería. Interactuar más con otros municipio de otras regiones y crear sinergias son políticas necesarias.

En caso de llegar al Ayuntamiento, sería necesario hacer una valoración económica para ver, con las cuentas claras, en qué se puede invertir y qué es lo primordial. No se pueden prometer cosas si no sabemos cómo tenemos las cuentas.

Ana Belén Aznar

PAR

Hemos visto la posibilidad de un cambio político en este país y hemos dado el paso a nivel de Tarazona. Vemos mucho hastío en la sociedad y creemos que estamos viviendo como una especie de segunda transición.

En estos momentos, lo que más necesitamos es fomentar el empleo. Durante estos años se han hecho muchas infraestructuras y otros proyectos, pero tenemos un polígono industrial abandonado y una ciudad en la que no se ha trabajado para impulsar el autoempleo. Ni los autónomos ni las pymes han tenido facilidades, y eso es necesario para hacer ciudad y generar riquezas y recursos.

La ciudad está necesitada de naves industriales. Hay algunas que solamente con ser rehabilitadas, serían el escenario de un vivero de emprendimiento, que está demandado, como hemos podido comprobar al hablar con confederaciones de empresarios.

Otra de nuestras apuestas es la transparencia en el Ayuntamiento, tanto con una fiscalización de las cuentas como garantizando que los puestos públicos de trabajo se adjudiquen verdaderamente teniendo en cuenta los méritos y la formación y preparación de las personas, nunca a dedo.

José Cacho

Ciudadanos