Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:12

Sergio Motilva encarna al Cipotegato para iniciar las fiestas de Tarazona

El momento más impresionante se vivió en la plaza del Ayuntamiento cuando todos al unísono aplaudieron como ya lo hiciera Islandia en la última Eurocopa. 

Cipotegato 2018
Cipotegato 2018
Sergio Motilva encarna al Cipotegato para iniciar las fiestas de Tarazona

Tarazona se encuentra ya en fiestas tras disfrutar de su tradicional Cipotegato, que este año ha sido encarnado por el joven Sergio Motilva Campos de 22 años. Esta Fiesta de Interés Nacional declarada en 2009 ha dado comienzo a las fiestas cuando a las 12 de la mañana salía este particular personaje de la puerta de la Casa Consistorial y ha completado su recorrido aclamado por miles de personas y haciendo frente una intensa lluvia de tomates, como manda la tradición.

“Ha sido increíble, cuando estás en el monolito arriba, ves el mundo a tus pies”, ha declarado Sergio Motilva, que ha conseguido arrancar las palmadas de todos los que se congregaban en ese momento en la plaza de España en una estampa increíble. 

Motilva, que llevaba tres años presentándose al concurso, ha relatado que la carrera ha sido muy intensa y llena de emoción, sobre todo, cuando ha pasado por el barrio del Cinto, donde vivían sus abuelos, a quienes ha querido dedicar la hazaña y a quienes ha tenido en mente durante el intenso recorrido. “No cambiaría por nada del mundo el ser Cipotegato, aunque me dieran ahora cualquier cosa, no lo cambiaría. Lo repetiría ahora mismo otra vez.”, ha asegurado muy emocionado, a la vez que recordaba que había adelgazado 30 kilos para la carrera "y volvería a adelgazar otros 30 si salgo otra vez". 

Sergio Motilva Campos, Cipotegato 2018

Acompañando al Cipotegato ha estado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, quien ha destacado la figura de este personaje “que representa la historia, la cultura y la tradición de esta ciudad”. Beamonte ha manifestado su deseo de que “estos días se desarrollen con normalidad y sin incidentes y que la gente disfrute porque las fiestas son elemento que permite la convivencia de los ciudadanos”.

También el concejal de Festejos, Julio Gracia, quien asimismo ha felicitado al Cipotegato, y ha destacado la variada e intensa programación que se ha organizado para estos seis días de fiesta con actividades para todos los segmentos de población. 

Así pues, las fiestas de Tarazona no acaban más que de empezar y se podrá disfrutar de conciertos y espectáculos musicales, teatro, actividades infantiles, festejos taurinos populares y actos más tradicionales como el homenaje al Cipotegato, la Ofrenda de Flores y Frutos y la Procesión de la Santa Reliquia de Santa Atilano.

Cipotegato'18 - 40