Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:32

TUDELA

Semana Santa en Tudela: tradición y dos fechas señaladas

Cuenta con dos actos emblemáticos y consolidados: el Volatín y la Bajada del Ángel. 

El Volatín es uno de los actos emblemáticos de la Semana Santa de Tudela
El Volatín es uno de los actos emblemáticos de la Semana Santa de Tudela
Semana Santa en Tudela: tradición y dos fechas señaladas

Con el pregón de Semana Santa a cargo de Pepe Alfaro el pasado 16 de marzo se inició el periplo de actos religioso y culturales que componen estas fechas en Tudela. Y si por algo destaca la Semana Santa es por tener actos emblemáticos y consolidados en mayor o menor medida, con especial atención a dos de ellos: el Volatín y la Bajada del Ángel. 

No hay que olvidar citas importantes como la Procesión de la Dolorosa del viernes 23, el Via Crucis del Domingo de Ramos, la Escenificación de la Pasión del miércoles 28 o la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.

Además, este sábado 24 de marzo se celebra la XII Concentración de Bandas y Tambores de Tudela, en la que participarán diez cofradías o agrupaciones.

Novedades

Como novedad, cabe destacar el ‘miniciclo’ de cine religioso que se celebrará en el Cine Moncayo con la proyección del documental ‘Converso’, del pamplonés David Arratibel (3 de abril) y la película de culto ‘Jesucristo Superstar’ (4 de abril). Ambos filmes se proyectarán en el Cine Moncayo (20:15 horas) y el público podrá acceder de manera gratuita hasta completar aforo.

Otras actividades que destacan en la programación son los conciertos del Coro Fernando Remacha en la Iglesia del Carmen (jueves 22 de marzo, 20:00 horas) y el del Coro Joaquín Gaztambide en la Iglesia de la Magdalena (25 de marzo, 19:00 horas). Además, el Ayuntamiento de Tudela organiza visitas guiadas y rutas por la ciudad.