Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 04:57

SARTAGUDA

Sartaguda: La calidad del agua, un centro cívico o el arreglo de los caminos comunales son algunas de las propuestas que se están exponiendo en esta campaña

Sartaguda: La calidad del agua, un centro cívico o el arreglo de los caminos comunales son algunas de las propuestas que se están exponiendo en esta campaña

Si estoy aquí es porque hacia falta que entrase gente joven a aportar ideas e intentar hacer algo por nuestro pueblo.

Tenemos algunas calles que no están muy bien y sería conveniente arreglar; el alumbrado público cuenta con algunas carencias y habría que revisarlo.

Vamos a estudiar la posibilidad de crear un centro cívico porque durante el invierno no tenemos a dónde ir y de tener este centro se podrían realizar diferentes actividades y entretener a los más jóvenes. Además, durante las fiestas de invierno no tenemos un local donde albergar las orquestas y tenemos que traer una carpa, por lo tanto, este local multiusos nos ahorraría el tener que instalar la carpa.

La máxima urgencia que podríamos tener aquí en Sartaguda son las calles, que hay que arreglar y pavimentar para dejarlas decentemente.Sin olvidarnos obviamente de conseguir puestos de trabajo, ya que tenemos a mucha gente que está actualmente en el paro. Entonces nuestra idea es buscar empresas para el polígono, puesto que en la actualidad solo hay una empresa y necesitamos tener más.

Gisela Espinosa

UPN

La mayoría de las personas que se meten en el Ayuntamiento es por intereses y por ello me gustaría saber qué se esconde y sacar todo el bien para pueblo.

Nos encontramos en una complicada situación de paro, el campo no funciona bien. Además, los caminos comunales habría que volver a arreglarlos porque actualmente están en unas condiciones pésimas.

No hacemos nada si desde el Ayuntamiento se contrata a cinco o seis para darles trabajo durante 12 ó 13 días al año, hay que buscar mayor ayudas y favorecer más el empleo de nuestra localidad que tan necesitado es en estos tiempos. Por eso creemos que hay que intentar empresas para que nuestros vecinos puedan contar con más oportunidades de conseguir un trabajo regular.

Actualmente desconocemos el estado en el que nos encontramos en el Ayuntamiento, entonces no nos queremos aventurar a hacer promesas que luego igual nos damos cuenta de que son inviables dada la situación de la Administración. Lo primero es saber de dónde se saca el dinero y luego invertirlo, que de nada nos sirve ahorrar mucho si luego tenemos el pueblo patas arriba.

José Ignacio Villar

PSN

Me ha motivado la idea de poder sacar adelante el programa que llevábamos trabajando durante mucho tiempo porque creo que puede ser muy beneficioso para Sartaguda. En enero hicimos unas encuestas y un estudio de las inquietudes de nuestro pueblo y en base a ello, hemos estado elaborando nuestro programa durante estos meses. Ha quedado un programa bonito y con gente implicada y muy válida.

El principal problema que vemos en Sartaguda es la calidad del agua. Hemos estado mirando opciones y quizás la mejor sea la de las mosis inversas. Es un gasto costoso, pero problamente merecerá la pena. También comprobamos que había una falta de espacio para las asociaciones municipales y hemos visto que el Ayuntamiento tiene que implicarse más con los jóvenes porque están un poco abandonados.

De llegar a la alcaldía creemos que lo prioritario sería trabajar por la calidad del agua, aunque tenemos muy claro que antes de que nos pusiéramos a hacer nada, buscaríamos el debate entre nuestros vecinos porque queremos que todos participen en el funcionamiento y el futuro de Sartaguda.

Paolo Filipo Albanese

EH Bildu

Llevo tiempo trabajando por mi pueblo y sigo teniendo ganas por aportar cosas beneficios a Sartaguda.

A bote pronto, lo importante sería renovar la casa de cultura, intentar ponerle una cubierta al frontón y, sobre todo, arreglar varias calles que están en un estado deficiente para una localidad. También habría que renovar la iluminación de varias calles porque es insuficiente.

Sartaguda es un pueblo que le da mucho valor al deporte y contamos con gran variedad de actividades deportivas, así que habría que mantener la misma línea.

Pese a todo, nosotros no queremos prometer nada porque nuestro lema es trabajar por el pueblo y para el pueblo y luego ser conscientes de la situación actual. Por eso, lo único que vamos a prometer a nuestros vecinos es trabajo y transparencia.

Si llegamos al Ayuntamiento trabajaremos para los presupuestos del próximo año, ya que para este año estará ya todo cerrado.

Jose Ramón Martínez

AIS