Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 07:24

SAN ADRIÁN

San Adrián: El estado de las calles, el centro de salud y el empleo son los principales problemas que nos cuentan los candidatos

San Adrián: El estado de las calles, el centro de salud y el empleo son los principales problemas que nos cuentan los candidatos

Lo que me ha vuelto a animar es el hecho de continuar con los proyectos iniciados y poder terminarlos. Creo que es necesario dos legislatura para realizar un mandato acorde a la situación que vivimos ahora.

Entre esos proyectos que se han quedado pendientes por terminar se encuentran la ubicación nueva de la biblioteca dentro del antiguo centro de salud, terminar de trasladar la escuela de música de la casa de cultura a la antigua guardería, dejar totalmente acondicionado el parque de las Señoritas, etc.

Otras medidas que queremos hacer es el arreglo de calles, que debido a la situación económica todavía no hemos podido, y seguir reduciendo la deuda municipal.

De servicios e infraestructuras estamos totalmente cubierto porque San Adrián tiene de todo.

En deporte y cultura creemos que estamos al máximo. Se podrán cambiar las opciones porque el abanico de actividades que tenemos es muy grandes y tenemos los lugares necesarios para ello.

Hay que continuar la línea ya emprendida y seguir reduciendo la deuda como hemos estado haciendo estos últimos años.

Emilio Cigudosa

PSN

Me ha motivado San Adrián, me gusta mucho, soy de aquí y su gente me ha animado mucho a estar aquí.

Tendría que mejorar fundamentalmente en algunas calles que se encuentran ya en mal estado.

Consideramos que el centro de salud debe mejorar bastante, en todas las especialidades y urgencias. Es muy nuevo y está muy bien pero las especialidades con las que contamos son muy pocas, entonces quisiéramos que  se pudieron incorporar más para mejorar el complejo santinario de San Adrián y tener más atendidos a nuestros vecinos.

Otros aspectos que llevamos dentro de nuestro programa es la creación de una sede de la escuela de idiomas, ya que hoy en día es muy importante saber y conocer diferentes lenguas.

En deportes hay que mejorar sus instalaciones y vamos a trabajar por bajar el precio del abono del verano,

Nuestra prioridad pasaría por solicitar al Gobierno de Navarra arreglar algunas calles de la ciudad, ya que se encuentra en estado de urgencia. También creemos que sería importante reunirnos con todas las asociaciones para ir viendo sus necesidades.

Rosa Ana Cigudosa

UPN

Si presentamos esta candidatura es porque pretendemos dejar el pueblo mejor de lo que lo encontraron, ya que todavía hay cosas que mejorar como podria optimizar la economía o hacer una gestión del casco urbano.

Queremos defender los derechos del trabajador y poner las condiciones óptimas para conseguir atraer nuevas empresas y de esta forma ofrecer nuevos puestos de trabajo a nuestros vecinos. A su vez, queremos ampliar y potenciar nuestro polígono industrial. Para todo ello consideramos importante crear una concejalía nueva que se dedicase a este tema.

Nuestra idea es crear la Mancomunidad para los servicios de deporte y cultura. Consistiría en trabajar como una comarca y consolidar la unión de San Adrián con Andosilla, Azagra y Cárcar. Ya existe la Mancomunidad de servicios sociales con estos municipios y por eso quisiéramos hacer esta otra para no tener que ir hasta Pamplona.

Lo primero de todo sería ver cómo están las cuentas del Ayuntamiento y después hacer una buena gestión de lo que sería el casco urbano y la creación de las condiciones óptimas para traer nuevas empresas a San Adrián.

Miguel Ángel Sola

PPN

Mi objetivo primordial es trabajar para ofrecer lo mejor posible para mi pueblo. Mi padre ya fue concejal durante muchos años y me ha tocado vivirlo muy de cerca y me gusta.

Ahora es clave que se abra el Ayuntamiento a la participación ciudadana y se hagan unos presupuestos participativos. Nosotros aparecimos con la intención de evitar las mayorías absolutas y que de esta forma tenga que haber participación por parte de todos. El pluralismo es lo mejor para sacar cosas positivas por el pueblo.

La mayor necesidad que tenemos es la renovación de varias calles y contemplar nuevas opciones en la sanidad. Actualmente tenemos que ir hasta Estella para poder ir al hospital y contamos con uno de otra provincia a 4 kilómetros, por lo que estaría bien que hubiera convenios, como ocure por ejemplo en Viana.

Para combatir el paro lo que haríamos sería dar ayudas a las empresas locales que contratasen a personas empadronadas en San Adrián.

De llegar a la alcaldía comprobaríamos las cuentas del Ayuntamiento, trabajaríamos en los presupuestos del 2016 y empezaríamos a trabajar por sacar adelante nuestras propuestas y las que nos puedan ofrecer del resto de grupos.

Iñigo Gimeno

IPNSA