Sangüesa/Zangoza

Revisiones de Navarra - AEV

14-ITV-Tudela-1080.jpg

A día de hoy todos estamos familiarizados con el término "ITV", no sólo pensando en la inspección técnica de nuestro vehículo, sino como término genérico; ITV de un edificio, ITV de control sanitario, etc. No obstante, hay que trasladarse a los años 80 para entender el origen de este término.

En el año 1983 se crea la empresa Revisiones de Navarra S. A. para acceder, en calidad de Entidad Colaboradora de la Administración, al Servicio Público de la Inspección Técnica de Vehículos, en aquellos años competencia exclusiva del Ministerio de Industria. Cumpliendo con todos los requisitos técnicos, económicos, humanos, de incompatibilidades, etc. se consigue la autorización para prestar este servicio en la Comunidad Foral de Navarra, primero en la estación de Peralta y, el año siguiente, en la de Beriáin.

Este fue el inicio de la actividad de ITV en Navarra que, años más tarde, pasó de ser colaboradora del Ministerio de Industria a ser concesión administrativa del Gobierno de Navarra.

Revisiones de Navarra, en los últimos 10 años, ha ampliado el alcance de su servicio en la Comunidad Foral mediante la apertura de nuevas estaciones de ITV, repartidas estratégicamente para facilitar el acceso a todos los usuarios. Eso se ha conseguido en colaboración y con el apoyo del Gobierno de Navarra, quien ha apostado por ese modelo de regulación, entendiéndolo como el más beneficioso para todos. Actualmente, la red de estaciones ITV de Revisiones de Navarra la componen las sitas en Noáin, Tudela, Peralta, Estella y Sangüesa.

Son ya más de 30 años los que Revisiones de Navarra lleva prestando su servicio imparcial y objetivo en la inspección técnica de vehículos, contribuyendo a la mejora de la seguridad vial, al controlar y mejorar el estado del parque móvil.

En los últimos años, Revisiones de Navarra ha evolucionado en el sector, creando, en el año 2007, AEV Automotive Group S.L., con el objetivo de llegar a ser un Laboratorio Oficial de Ensayos y Homologaciones, servicio que en España sólo prestaban, hasta entonces, dos laboratorios, INTA e IDIADA.

Esta evolución viene motivada y orientada a dar un servicio más completo a sus usuarios y a las empresas del sector. Con este objetivo se tuvo que conseguir la acreditación de ENAC para la Norma ISO 17025, siendo los primeros en lograrlo  en España.

Actualmente, tras un largo y costoso camino recorrido, el Laboratorio AEV está acreditado por ENAC y designado por el Ministerio de Industria como Servicio Técnico de Reformas y Homologaciones.

El grupo de Revisiones de Navarra, SA y AEV gestiona una amplia gama de actividades como:

1. Emisión de informes de conformidad para reformas de vehículos.

2. Homologaciones individuales para carrozados de vehículos industriales.

3. Catalogación de vehículos históricos.

4. Gestión de informes H, para carroceros de vehículos industriales.

5. Ensayos varios en el campo de la automoción y asesoramiento en redacción de proyectos y memorias técnicas para reformas de vehículos.

En definitiva, Grupo RENASA-AEV está preparado para atender y resolver, hoy y en un futuro, la mayor parte de la problemática del sector.