Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 01:25

CORELLA

Raúl Gómez y Marta Arellano se llevan la 'Bota de Oro 2017'

El concurso organizado por La Resaka 88 premiaba de esta forma a los más "fiesteros" de las pasadas fiestas de Corella. Dicha cuadrilla realizó también un concurso de 'tortillas de patata' y otro de 'Lanzamiento de txapelas'.

La Resaka 88 entrega la Bota de Oro
La Resaka 88 entrega la Bota de Oro
Raúl Gómez y Marta Arellano se llevan la 'Bota de Oro 2017'

Por segundo año consecutivo, la cuadrilla La Resaka 88 preparó una serie de concursos durante las pasadas fiestas de Corella "para animar y dar un poco más de juego durante estos días".

Hubo que esperar hasta las 20:30 del último día de fiestas para saber quiénes iban a ser los ganadores de la Bota de Oro 2017. Un concurso muy seguido entre las cuadrillas locales que aportaban sus opiniones a los miembros de la peña. Con gran expectación y con la presencia de las anteriores botas de oro, Alejandro Garcés y Beatriz Armendáriz (Cestera), miembros del Ayuntamiento y componentes de La Resaka 88, se daban a conocer los premiados. "Por haber estado durante todas las fiestas con su cuadrilla por ahí, por participar en el Grand Prix y por sacar a pasear a "su perro" durante la verbena... Marta Arellano", anunciaban desde la peña. En masculino, "por haberlo visto hasta en la sopa, haber participado en todos los actos del programa... Raúl Gómez". Un Raúl Gómez que se emocionó a la hora de recoger su premio y a penas pudo decir unas palabras.

Este es el segundo año que desde la cuadrilla realizan este concurso y los ganadores recibieron un pañuelico bordado de La Resaka 88, una cesta de Supermercados Pangón y dos desayunos en el Bar Perdi2.

DSC_0060

II Concurso de tortilla de patata y I Lanzamiento de txapela

El jueves de fiestas fue el turno para las tortillas y las txapelas. Al primero de los concursos se presentaron 18 tortillas de patata de lo más variadas y originales. El jurado estuvo compuesto por el alcalde, Gorka García, el concejal de deportes, Félix Jiménez, y por tres miembros de la cuadrilla: Iñigo Alzueta, Enrique Sanz y Yosune Fernández. El premio a la más sabrosa fue para Carlos Liroz, que fue obsequiado con un kit de desayuno de Elecar compuesto por una batidora, una tostadora y una cafetera, además de un pañuelico de La Resaka 88, dos meses gratis en el gimnasio Fitness Center y una cena para dos personas en el bar La Cabaña. 

DSC_0001

La tortilla más original, con la forma de un conejo, fue para Soraya Franco, que fue obsequiada con un pañuelico de la peña, un juego de tres sartenes de Elecar y una cena para dos personas en el restaurante Crucero. Mientras que la tortilla más grande, con un peso de 2,480kg, fue para Santiago Perico, quien ya ganó el año pasado la tortilla más original. Perico recibió en esta ocasión un Jamón de Supermercados Míchel, un pañuelico de la cuadrilla y una hamburguesa para cuatro personas en el bar Reyno de Corella. Posteriormente hubo una degustación de todas las tortillas participantes para los presentes, acompañado de vino de Bodegas Corellanas.

DSC_0018

Por otra parte, al I concurso de Lanzamiento de txapela se apuntaron 113 personas: 45 en la categoría de infantil, 42 en la categoría senior masculino y 26 en la categoría femenino. Carlos León fue el protagonista de la jornada al lanzar la txapela más lejos con una distancia de 13,83 metros. En féminas, la ganadora fue Diana Atienza con un lanzamiento de 13,25 metros. Ambos recibieron un pañuelico de La Resaka 88, un lote de Supermercados Día y una cena para dos personas en el restaurante Inés para León y una cena para dos personas en el Restaurante Las Chatillas para Atienza. En la categoría infantil, el más hábil fue Simón García que lanzó la txapela 11,40 metros y recibió un mp3, un pañuelico y dos pizzas en Ora et Labora.

DSC_0037