Tudela

¡Que no pare la música!

Las bodas siempre están envueltas en música: la de la ceremonia religiosa y la de la fiesta. Elegir la música con cuidado puede ser la diferencia clave entre una boda memorable y una no tan memorable.

Hay varios factores que debes tomar en cuenta a la hora de elegir la música para tu boda:

Investiga antes de contratar. A la hora de elegir una orquesta o agrupación para tu fiesta, es importante que tengas referencias cercanas de su trabajo, si puedes verlos en vivo muchísimo mejor, y evalúa su presencia, trayectoria y repertorio.  Otro aspecto importante es tener empatía con el grupo sentirte identificado con el trabajo que realizan, porque desde allí fluirá mejor toda la relación.

La selección musical sí importa. No es buena idea que pidas a la agrupación un estilo de música específico, para que todos los invitados disfruten, es importante que el repertorio sea variado, que se pasee por distintos géneros y épocas. Por eso, aunque no te guste el regueton, asegúrate de que la orquesta toque algunos temas, te aseguro que a varios de tus invitados sí les gusta.

La animación es básica. Dependiendo del público que asiste a la fiesta, la orquesta puede variar su desempeño, por eso es importante que tengan un animador que pueda “leer” al público y aunque suene redundante, animarlos a bailar y participar. El papel del animador es muy importante para lograr que todos disfruten y bailen en la boda.

No te olvides de la iglesia. Cuando piensas en música siempre te imaginas la fiesta, pero no hay que olvidar que en la iglesia, durante la ceremonia, la música también juega un papel fundamental para que ese momento sea inolvidable para todos. Generalmente las novias sueñan con entrar a la iglesia con la tradicional Marcha Nupcial, así como también escuchar el Ave María de Shubert, sin embargo hoy día hay muchas nuevas propuestas en música que se puede disfrutar en la ceremonia, por eso es tan importante la reunión con el proveedor musical para que éste se asesore de cómo escoger la música perfecta para tu boda, a fin de cuentas el repertorio más adecuado es con el que te identifiques.

No deseches ninguna opción. La sonoridad de una orquesta en vivo no tiene comparación con ningún aparato tecnológico, además que la animación y todo lo que implica tener personas en vivo tocando te aseguran un espectáculo único; sin embargo actualmente existen muchos DJ que hacen un trabajo excelente y hacen el evento muy ameno. El aporte que te puede dar el DJ es el uso de elementos tecnológicos que pueden hacer mucho más atractivo el evento, todo está en el gusto y por supuesto en el presupuesto del cliente.

El tipo de fiesta determina el tipo de música. Si tu boda es en la playa una orquesta clásica quizás no es lo más conveniente, quizás incluso una orquesta bailable en vivo sea complicado de tener sobre la arena, pero un DJ y un grupo de tambores sería perfecto en esa locación. Lo importante es que antes de elegir la música, tengas bien definido el estilo de tu fiesta, la locación y el número de invitados. Una fiesta con 50 invitados no amerita una orquesta con 14 músicos, por ejemplo.

Contratar a un planner que te asesore y te vaya guiando paso a paso para hacer el camino más sencillo, porque la organización de una fiesta no es sencilla aunque parezca todo lo contrario.

En la iglesia

Tu boda es un evento único. Es quizá el más importante de tu vida y el de tu pareja. Estarán con vosotros las personas más queridas compartiendo ese momento tan especial. Los momentos cumbre de la ceremonia religiosa, deben estar subrayados con notas que dejen huella en sus invitados. De ahí la importancia de una buena selección musical. La música para la ceremonia religiosa se debe elegir con mucho cuidado, es por eso que deben comenzarla a buscar con bastante tiempo de anticipación. En la Iglesia Católica los momentos culminantes de una boda son: la entrada, la ceremonia, el ofertorio, las lecturas, la paz, la comunión, y la salida.

En la fiesta

Sin música, no hay fiesta. ¡Eso está muy claro! Por más que dejes el trabajo en manos de un DJ o una orquesta, debes considerar algunos puntos importantes si deseas que tu boda sea perfecta y 100% divertida para ti, tu pareja y todos tus invitados. La elección del grupo dependerá del tipo de fiesta, el tamaño del lugar, el número de invitados, y por supuesto, el gusto y presupuesto de los novios.