Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 14:25

CINTRUÉNIGO

“Pese al recorte desde que llegamos, se ha mantenido el nivel de los actos”

“Pese al recorte desde que llegamos, se ha mantenido el nivel de los actos”

Como todos los miembros de la coporación cirbonera, Valentín Navascués afronta sus últimas fiestas como miembros de la misma, aunque con las vistas puestas en las elecciones del próximo año, como  él mismo reconoce. Su cartera es la que aglutina todo lo relacionado con las fiestas y, por esa razón, el inminente comienzo de los festejos tiene un sabor doblemente especial para él.

Como concejal de Festejos, tendrá ganas de que lleguen las fiestas...

Así es. Este año las voy a coger como siempre, con ilusión y ánimo. Diría que con la misma ilusión que el primer año en el que estuve como concejal de Festejos pese a que ya sea el cuarto.

¿Ha sido una traba el tener que recortar presupuesto para la partida de fiestas desde su llegada?

Creo que no. Pese a que cuando entré en el cargo el recorte que había con respecto a otros años era de casi 20.000 euros, pienso que el nivel de los actos del programa se ha mantenido. Hemos seguido organizando las actividades habituales y en cierto modo nos hemos aprovechado de que, con tanta competencia como en la actualidad, los precios han bajado.

¿Cuál ha sido su experiencia en la concejalía de Festejos?

He trabajado a gusto. He sido concejal de Festejos y de Cultura pero también he tenido que trabajar en muchas comisiones. Pero reconozco que en esta parcela me he sentido a gusto. Además, con Raquel (Garbayo) he trabajado realmente bien. No se me han puesto trabas ni he tenido problemas para proponer cosas y, por si fuera poco, siempre hemos conseguido consenso entre los grupos para sacar adelante los temas. También tengo que decir que es más fácil trabajar cuando en el pueblo hay 31 asociaciones culturales y deportivas que quieren colaborar y proponen cosas.

¿Volverá a presentarse con ICC en 2015?

Sí, porque creo que podemos conseguir otro concejal en la próxima legislatura.

¿Qué mensaje manda a los cirboneros de cara a fiestas?

Que aparquen sus diferencias por unos días y que acudan a todos los actos posibles, que los hay para todos los gustos y edades. Que las disfruten.