Ablitas

Pago de Cirsus, las 200 hectáreas más espectaculares en cuanto a enoturismo se refiere en España

15-Pago-de-Cirsus-instalaciones-1097.jpg

En la carretera de Ablitas a Ribaforada a escasos kilómetros de Tudela en la Ribera de Navarra, se divisa, en un altozano, la imponente torre que simula la de las antiguas fortalezas de la zona y evoca a la Olite medieval. Entre un mar de viñedos, se alza la Bodega Pago de Cirsus, cuya filosofía es producir vinos de muy alta calidad. El mismo propietario, Alejandro Gómez Sigala, nos lo cuenta “Pago de Cirsus  tiene como objetivo hacer 100% un vino de pago de la máxima calidad, este se hace solo con viñas de la propia bodega. La vendimia se realiza a mano. La selección de uva se hace cuidadosamente, primero en el viñedo donde se poda en verde y luego en la mesa de trie donde solo llega lo mejor a los tinos de madera para la fermentación”. La producción de la finca está en torno a los 4.000-4.500 Kg de uvas por hectárea, muy por debajo de lo que marca el consejo regulador para poder conseguir unos vinos de “muy alta calidad”.

“Los bajos rendimientos, nos aseguran un buen color, firmes taninos para crear un vino con cuerpo y estructura poderosa que junto a las barricas de roble francés de la mejor calidad logramos un vino elegante y longevo. Las barricas que utilizamos son las mejores del mercado”, agrega Alejandro Gómez Sigala.

La elaboración en la bodega consta de vinos blancos, vino dulce, y vinos tintos. Los vinos blancos son chardonnay del año y chardonnay fermentado en barrica. El vino dulce, y joya de la bodega, es el Moscatel Dulce de vendimia tardía fermentado en barrica. Y los tintos son principalmente coupage de tempranillo- merlot- syrah; merlot- cabernet sauvignon y  tempranillo-merlot-cabernet sauvignon.

La dirección técnica de la Bodega Pago de Cirsus está a cargo de Jean Marc Sauboua, experto consultor vitivinícola, uno de los enólogos de mayor prestigio del mundo quien ha trabajado en la industria del vino en siete países diferentes (Chile, Australia, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Moldavia y España).

Fomentando el Enoturismo

Este territorio son las 200 hectáreas más espectaculares en cuanto a enoturismo se refiere en España.

El hotel château de 12 habitaciones brinda a sus huéspedes una experiencia inolvidable entre viñedos e incluye un restaurante de tendencia gastronómica.

Allí se conjuga el entorno grandioso del mar de viñedos, la exquisita puesta en escena gastronómica que aprovecha al máximo su ubicación, al contar con los más frescos vegetales de Navarra trabajados de forma artística por su joven cocinero Nacho Gómara. Chef de origen navarro, formado principalmente en el País Vasco, con una trayectoria de más de una década, le permite hoy en día presentar en el restaurante Pago de Cirsus su cocina de tendencia Vasco –Navarra, donde ofrece una experiencia de sabores y texturas, únicas.

Lo mágico del lugar, lo excepcional del menú y la esmerada atención de todo el personal, forman la combinación perfecta para los días de acontecimientos especiales.

Celebrar bodas, comuniones, bautizos y hasta convenciones o reuniones de trabajo en las instalaciones de Pago de Cirsus son garantía de éxito no sólo para los homenajeados, sino para todos los invitados. Conjugamos el entorno grandioso del mar de viñedos, la exquisita puesta en escena gastronómica y el excepcional vino, para lograr experiencias inolvidables.