Monteagudo

Natural y tradicional, así es Pacharán Montenavar

23-Pacharan-Montenavar-1193.jpg

A los pies del Moncayo, en el margen izquierdo del río Queiles a su paso por Monteaguado, en un terreno idóneo por su tierra y clima, se cultivan con mimo y cariño las endrinas de una pequeña bodega familiar, dando unos pacharanes de excelente calidad: Pacharán Montenavar.

Desde siempre habían elaborado el pacharán como antaño, de forma tradicional, y todos aquellos que lo probaban quedaban sorprendidos y encantados con su exquisito e inolvidable sabor que dejaba en la boca este licor tan navarro. Con el ánimo y empuje de sus más allegados, allá por el 2015, David Tomás y Beatriz Ayensa deciden comenzar una nueva andadura comercializando este pacharán en su bodega, en tiendas delicatessen de la comarca y a través de distribuidores web.

Natural y tradicional son las dos palabras que mejor distinguen el sabor de Pacharán Montenavar y cuatro son los aspectos que lo caracterizan: su naturalidad, su color, su olor e indudablemente, su sabor.

Su brillante e intenso color rojo afrutado es la consecuencia de su juventud y alta concentración de endrinas y su aroma intensamente frutoso y levemente anisado, es reflejo de su total equilibrio.