Navarra

Morcillo: "El potencial económico y de empleo de la industria del cáñamo y sus derivados en la Ribera es enorme”

En su opinión, ¿cuál es la situación actual de Navarra?

Navarra está más dividida que nunca. El actual gobierno ha conseguido enfrentarnos entre nosotros (recortes, privatizaciones, TAP, Euskera,…) y abandono del medio rural, principalmente la Ribera Navarra. Es el momento de buscar puntos de unión y no división.

¿Cuáles son los retos de Navarra para la próxima legislatura?

Crear empleo de calidad, revitalizar los sectores agrícola e industrial y volver a ser pioneros en  I+D+i mediante la inversión extranjera. Debemos atraer inversión e implantar nuevas industrias, además de mantener las ya existentes.

La Ribera es una de las zonas más afectadas a nivel socioeconómico por la crisis... ¿Qué medidas o propuestas llevaría a cargo su grupo en caso de estar en el Gobierno para paliar la enorme desigualdad territorial de la comarca?

Implantar la industria del cáñamo y sus derivados en La Ribera. El potencial económico y de empleo es enorme, máxime cuando ya están construidos los polígonos industriales necesarios para implantar dicha industria: desde comestibles a combustibles de cáñamo. En definitiva dotar a La Ribera de un futuro mejor.

Ramón Morcillo

Representación Cannabica de Navarra

Nafarroako Ordezkaritza Kanabikoa