Tudela

Montes-Fernández: “Voy a alardear más si cabe del lugar que me vio crecer y trastear”

Portada-13-Jesús-Mari-Montes-Fernández-caballero-de-honor-1124.jpg

Un abrumado Jesús Mari Montes-Fernández vivió con intensidad y mucha emoción el reconocimiento que le tributó la Orden del Volatín en el Capítulo General, un previo al epílogo definitivo de las XXI Jornadas y Fiestas de Exaltación de la Verdura de Tudela. En un Salón de Plenos lleno para la ocasión -quizás con una ‘sobredosis’ demasiado evidente de rostros políticos-, el periodista televisivo tudelano reconoció que se sentía muy orgulloso de su procedencia y de las bondades de las verduras tudelanas.

En su pregón reconoció que a partir de ahora alardeará “más si cabe” del lugar que le vio “crecer y trastear” y de su “rica gastronomía”. Montes-Fernández recibió una placa de recuerdo de manos de Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín, que incluso besó para mostrar su gratitud. También agradeció las jotas que le dedicaron aludiendo a su origen de “familia jotera”.

En el acto estuvieron presentes 61 representantes de un total de 19 cofradías: la de la Alcachofa, Vino de Navarra, Bacalao de Eibar, Orden del Cuto Divino, Queso Manchego, Morcilla de Beasáin, Oriciu, Paloma de Sare, Alubia de Tolosa, Cascantum, Corsarios Vascos, Relleno de Navarra, Salmón del Bidasoa, Espárrago de Navarra, Aceite de Oliva de Navarra, Hongo y Seta, Vino de la Rioja, Vino de Baena y Queso Idiazábal.