Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 19:53

MONTEAGUDO

Monteagudo: El arte de conseguir lo máximo con pocos recursos

Monteagudo: El arte de conseguir lo máximo con pocos recursos

Después de cuatro legislaturas ya es una vocación de servicio y creo que sigo pudiendo aportar a Monteagudo.

Necesitamos una ampliación del polígono industrial y en cuanto a servicios nos encontramos bastante bien, aunque sí que es cierto que quizás necesitemos una casa de cultura. También sería interesante tener una propuesta sólida para el turismo que atrajese a gente de otros pueblos y ciudades.

En cuanto a la cultura lo tenemos claro; no sirve con tener una semana al año y ya está, hay que mantener durante todo el año una actividad culturual permanente con colaboración de todas las asociaciones del pueblo. Por eso, consideramos importante nuestro compromiso con la música, con las charlas, con la informática, etc.

Creemos que ahora mismo Monteagudo no necesitaría medidas urgentes y habría que seguir por la línea de lo que se lleva haciendo durante los últimos años. Contamos con una economía saneada y por eso no son necesarias las medidas drásticas, simplemente hay que seguir mejorando las cosas ya existentes, en servicios y en beneficios para todos nuestros vecinos.

Mariano Herrero

UPN

Ya había ido de número dos en las anteriores elecciones y tras la renuncia de nuestra compañera, creímos que yo era quien tenía que estar ahora en primera línea.

A bote pronto, nos damos cuenta de que en Monteagudo cuenta desde hace ocho años con un gimnasio que no está equipado, está completamente vacío. Así que habría que dotarlo de maquinaria, de mancuernas, de cintas... que sea un gimnasio de verdad.

Además, tenemos muchos edificios que a penas se están utilizando. Por ejemplo, la casa de cultura se usa únicamente cuatro días al año, un centro de jubilados que nos ocurre lo mismo y contamos ahora con un centro juvenil que esperemos que se use algo más. Así pues, la clave está en aprovechar lo que tenemos. Creemos que los edificios tienen que ser un poco polivalentes, ya que no podemos tener un edificio para un tema si no, convivir unos con otros.

Hace años Monteagudo se caracterizaba por ser un pueblo muy limpio y ahora llevamos años que da pena por la suciedad y la dejadez de las calles. Así que esta sería una de las primeras medidas que habría que tomar.

Elías Jiménez

PSN