Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 10:23

MILAGRO

Milagro: Fomentar el empleo y mejorar las dotaciones

Milagro: Fomentar el empleo y mejorar las dotaciones

UPN vuelve a presentarse para continuar el trabajo hecho hasta ahora y por el amor al pueblo de Milagro. Desde nuestra formación tenemos varios proyectos importantes que acometer en la próxima legislatura. Uno de ellos es la finalización de las obras del complejo deportivo, en concreto de las piscinas.

Una iniciativa nueva tiene que ver con ayudar económicamente a los emprendedores para fomentar el autoempleo. Por otro lado, nos acogeremos a todas las subvenciones posibles para la contratación de desempleados. Seguiremos apostando por las políticas sociales, por ayudar al banco de alimentos y por otros temas necesarios como la presencia de la ESO en Milagro y el fomento del deporte y la cultura entre nuestra población.

Está muy de moda hablar del cambio, pero el cambio sólo hace falta cuando algo va mal. Milagro, en ese sentido, es un municipio referente por muchas cosas en la zona en la que se encuentra. Es referente por ser uno de los municipios con menos paro de Navarra, por tener un tejido empresarial bien trabajado, un Ayuntamiento muy saneado y una estructuras maravillosas.

Mª Yolanda Ibáñez

UPN

A parte del apoyo de mi equipo, lo que me ha motivado ha sido el hecho de sacar a Milagro de la inactividad a nivel cultural, deportivo, de asociaciones, etc.

Lo principal va a ser buscar la participación de los vecinos y crear equipos de trabajo para fomentar todos estos aspectos.

El programa gira en tres ejes que son: transparencia en el Ayuntamiento, participación ciudadana y la promoción de la cultura y el deporte.

En transparencia apostamos por unos presupuestos participativos, que los vecinos puedan votar y decidir qué proyectos se hacen y actualizar la información en nuestra web. En general, queremos que el Ayuntamiento esté abierto para todos.

Ahora mismo en Milagro no hay instalaciones para practicar un deporte al aire libre que no sea el fútbol. Queremos apoyar también a los deportes minoritarios.

En cultura queremos trabajar con todas las asociaciones del pueblo y dinamizar las actividades.

Para nosotros lo más urgente es contar con el ciudadano, que se sientan representados en el Ayuntamiento. Es un momento complicado económicamente y por eso hay que estar acompañado del vecino.

José Luis Arasti

PSN

Es la primera vez que Izquierda-Ezkerra concurre en Milagro y lo hacemos por el despropósito que hay en la política municipal. UPN y PSN se han ido turnando en el consistorio y ha habido una mala gestión en muchos ámbitos. Lo que no queremos es entrar en ese juego del bipartidismo.

Tenemos a la juventud abandonada y la tercera edad desangelada. Por ello en nuestro programa proponemos aspectos como la creación de parques biosaludables y, en el área concreta del empleo, la puesta en marcha por parte de las empresas que están aquí de bolsas de empleo.

En lo que a infraestructuras se refiere, tenemos que potenciar uno de nuestros polideportivos, que está abandonado por completo. No podemos hacer que el uso de las instalaciones sea gratuito, pero sí hacerlo más accesible para aquellos que no puedan pagarlo y abrir el abanico de deportes que se practican.

Por otro lado, apostamos por un plan urbanístico acorde con las necesidades reales de Milagro. No podemos tener pretensiones de duplicar la población porque conlleva unos gastos que el consistorio no puede sufragar. Fomentar el turismo es otra asignatura pendiente.

Francisco Blancas

I-E