Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 18:34

FUSTIÑANA

Mi huertica: producto fresco y local al alcance de la mano

Mi huertica: producto fresco y local al alcance de la mano

La gran tradición hortofrutícula en la familia de su padre llevó a la fustiñanera Edurne Arrondo a vivir muy de cerca todo lo relativo al mundo del campo y el cultivo. Quizás ese arraigo la condujo después a lanzarse en la aventura de su negocio, viendo en el agro una forma con la que ganarse la vida y progresar. Así nació Mi huertica, justamente hace dos años, lo que ahora es un establecimiento de referencia en la venta de frutas y verduras frescas, sobre todo para los vecinos de la localidad de Fustiñana.

“Vi que en el pueblo quizás no había un referente en cuanto a servicio de frutas y verduras, salvo las cuatro cosas que encontrabas en las tiendas. Y además, tal y como estaban las cosas en el plano laboral, creí que era una buena oportunidad de encontrar trabajo”, señala Arrondo.

La filosofía de Mi huertica tiene como eje principal la frescura y la procedencia local de sus productos, dando gran importancia al género de temporada. “La mayoría de nuestra oferta es de cosecha propia, gracias a la tradición de campo que tienen tanto mi padre como mis tíos. De sus invernaderos y parcelas salía mucho producto que podíamos aprovechar y vender en el establecimiento. Además, esa frescura o la venta casi directa es un aliciente”, resalta.

Más servicios

Mi huertica también pone a la venta productos de Ebronature, una firma que trabaje el tomate y con la que han creado una provechosa sinergia empresarial. También ofrecen embutido al corte, legumbres o encurtidos. Además, en el establecimiento de Edurne Arrondo, otro de los servicios más demandados es el de la compra de verdura ya limpia y envasada al vacío. “La gente lo pide mucho. Lo hacemos por encargo y se llevan borraja, acelga, cardo, espárragos... sobre todo para la gente joven que no tiene mucho tiempo es una gozada coger la bolsa y tener el producto listo para consumir”, señala.

En Mi huertica están disfrutando especialmente de su trabajo en esta época, en la que el esplendor de las verduras se multiplica. Por si fuera poco, cuentan con un servicio a domicilio para Fustiñana y las localidades cercanas. Con Mi huertica, ya no hay excusa para disfrutar de lo más fresco de la huerta ribera.