Medio siglo de moda de señora

18-Almacenes-Juan-Cruz-1066-300x200.jpg

Situada a escasos metros de la plaza de los Fueros y prácticamente frente al Mercado Municipal de Abastos, Almacenes Juan Cruz puede presumir de ser uno de los comercios con más solera de la historia reciente de Tudela. Casi 50 años de experiencia en el sector del textil avalan  el trabajo de su propietaria, Tere Villafranca.

Almacenes Juan Cruz está especializada en prendas de mujer. Aunque a ojos de muchos pueda parecer que su principal foco está puesto sobre la ropa formal, en el establecimiento es posible encontrar moda de un registro más serio pero, por otro lado, con un toque informal y más casual.

"Somos una tienda de señora joven. Hay ropa de vestir y ropa de sport", destaca Tere Villafranca. Dos de los avales del negocio que garantizan que el cliente pueda comprar con total confianza tienen que ver con el aspecto económico y con el proceso de fabricación. "Podemos decir que trabajamos con precios estándar, con precio medio", explica la responsable de Juan Cruz. "La calidad de los materiales utilizados en la confección es sobresaliente. Se trata de un aspecto muy importante en este sector. Trabajamos con buenos tejidos y con muy buenos fabricantes. En ese sentido nuestras compradoras pueden venir con total tranquilidad", añade.

El colorido de la primavera

Tere Villafranca, pese a contar todavía con prendas de la temporada otoño-invierno, ya se encuentra en plena faena de preparación de lo que llegará para primavera y verano. En ese sentido, destaca la intensidad cromática de las prendas. "Vienen colores muy bonitos, como pueden ser los verdes,

los corales, el rojo o el naranja,

por nombrar algunos", relata.

"Van a ser muy importantes los tonos pasteles en todo tipo de prendas", añade.

Hablando de tejidos, Tere Villafranca destaca las prendas de gasa en muchas prendas, "aunque sobre todo en las señaladas para eventos importantes como bodas o comuniones".

En cuanto a las prendas informales, la clave va a estar, según la responsable, en elementos como las parcas. "En verano se venden muy bien. Y también contaremos con otras prendas muy básicas pero que pueden aprotar un toque de elegancia llevándolas en un contexto casual, como son las blusas, las faldas o las camisetas", afirma.

En definitiva, en Juan Cruz, un cliente dispondrá de un catálogo amplio, variado y en el que poder tener siempre un plan B. "En la tienda hay un buen surtido de modelos y algo que considero muy importante: gran variedad en el tallaje", dice Villafranca.

"Tocamos desde tallas 40 ó 42 hasta las que necesita la gente. Si no está en el establecimiento, no tenemos ningún problema en pedírsela a quien nos la solicite. Por eso nadie va a tener ningún problema, está garantizado",

asegura Villafranca.

Comercio de "toda la vida"

De lo que nadie puede dudar es del compromiso y la garantía de experiencia de Juan Cruz. Su dilatada trayectoria como establecimiento de referencia en moda femenina va unido a su idiosincrasia como un comercio "de toda la vida", algo que le gusta destacar a Tere Villafanca.

"Al final, es al pequeño comercio al que tienen que recurrir los clientes. Los pequeños comercios son los que de verdad revitalizan las ciudades y su economía,

y las mantienen con vida", opina la encargada de Juan Cruz.

Para ella, la tienda es un comercio "tradicional, que ha sabido adaptarse a las necesidades de la gente con el paso de los años, pero que mantiene intacta la esencia de su puesta en marcha". "Animo a las personas que pasen al lado de la tienda que no se queden con lo que observan en el escaparate y ya está. Les animo a que entren y vean con sus propios ojos toda la variedad que ofrecemos", señala.

La atención de Tere y Mª Ángeles, las dos caras de Juan Cruz, siempre es totalmente personalizada, lo que les ha servido para hacerse un hueco en las preferencias de muchas vecinas de Tudela y de otros municipios, no sólo de la Riberra de Navarra, sino también de comarcas adyacentes. Precisamente, durante estos días, Tere Villafranca ultimaba los detalles de un pedido de la localidad soriana de San Felices. Una muestra del arraigo de Almacenes Juan Cruz.