Marcilla

Marcilla: Ampliar el colegio, una necesidad

Marcilla-PSN-Juan-Carlos-Pejenaute.jpg

Me han animado mis compañeros de partido, el alcalde saliente y mi familia.

Habría que potenciar el servicio hostelero para el turismo. Para ello queremos hacer un estudio de viabilidad para ver cómo se puede traer más turismo aquí.

En deporte tenemos una agenda bastante completa y un buen complejo deportivo. Vamos a seguir trabajando por mantenerlo y por mejorar en aquellos aspectos que se puedan mejorar.

Marcilla culturalmente está muy metida en la música y se están lanzando muchos proyectos. Vamos a luchar por traer a Marcilla un grado medio de música para que los chicos no se atasquen y puedan seguir creciendo.

Uno de los puntos importantes es la creación de una comisión de empleo. Con ella vamos a buscar ayudar a los desempleados y crear una bolsa de trabajo para nuestros vecinos.

Un punto prioritario para nosotros va a ser el estudio para la ampliación del colegio y del instituto porque los propios docentes nos están transmitiendo sus quejas al no tener espacio suficiente para ocuparse de tantos niños que están teniendo ahora en sus aulas.

Juan Carlos Pejenaute

PSN

Sigo con la misma ilusión y las mismas ganas que hace cuatro años, cuando empecé un camino que ahora quiero acabar. Aspiramos a lograr la alcaldía, si no, no nos presentaríamos a las elecciones.

Hemos hecho un programa con cosas muy concretas. Invertir en el mantenimiento de las calles es una necesidad, porque la partida de 11.000 euros es insuficiente. También hemos programado crear la concejalía abierta. Los vecinos pueden acudir a ella para proponer actividades o sugerencias que serán realizadas, en cualquier ámbito. también creemos que es muy importante una concejalía para las asociaciones, con el fin de ayudarles en los trámites y la preparación de sus actividades, ya que son procesos largos que a veces pueden desmotivar.

La juventud tiene una parte importante en el programa. Queremos programar actividades de todo tipo para que aumenten sus alternativas. Y, por supuesto, negociaremos con el Gobierno de Navarra la financiación para acometer las mejoras que necesita el colegio, que se ha quedado muy pequeño. Preparar los presupuestos de forma más realista es otra necesidad para Marcilla.

Mario Fabo

UPN