Los ecosistemas o jardines verticales

20-Jardines-y-ecosistemas-verticales-1010.jpg

Si hay una tendencia en decoración de 2015 que llama la atención por ser elegante pero también por su originalidad, son los jardines verticales de interior que es instalan y cuelgan de las paredes a modo de cuadro decorativo tanto en los salones y cocinas como en los cuartos de baño y que llenan de vida y de salud nuestros hogares.

Los jardines verticales combinan con todos los estilos de decoración, tal y como explican los expertos en este ámbito del interiorismo, este tipo de cuadros de diseño 3D con vida propia tienen que adaptar las plantas al estilo decorativo, por ejemplo, en una decoración de estilo rústico, lo mejor es combinar los musgos con plantas aromáticas o con pequeños frutos silvestres, algo que es perfecto siempre para la cocina.

"Además de elegancia y originalidad, estos jardines aportan muchos beneficios para la salud, sobre todo psicológicos"

Además de la elegancia y originalidad que estos jardines para decorar las paredes ofrecen a la decoración del hogar, tienen muchos beneficios para la salud, ya que la conexión con la naturaleza relaja mentalmente y restaura nuestras energías, además de ser un eficienteantidepresivo y nos libran del ruido de los vecinos. Conociendo estos beneficios y viendo los resultados que dotan de carácter y personalidad a la decoración, es una buena opción incluir alguna solución de este tipo en el hogar. En el mercado ya se pueden encontrar diseños de cuadros vegetales y huertos para colgar en las paredes de nuestra casa, así como materiales reciclados para hacer nuestro propio jardín.

Fuente: casas.excite.es