Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 01:58

Los complementos, que no falten

Los complementos, que no falten

A veces se les presta menos atención, pero saber elegir los complementos adecuados puede suponer un plus en la forma de vestir de cada uno. Si ya resulta importante conjuntar bien las prendas habituales, no lo es menos ser selectivo y tener en cuenta qué accesorios van a golpear fuerte en la inminente temporada primavera-verano. He aquí una lista de los imprescindibles.

Llegada del estampado

Más que de un complemento, se trata de una tendencia al alza. No obstante, es preciso dejar claro que los estampados, que ofrecerán múltiples motivos aunque con preferencia por patrones florales, van a estar presentes no sólo en camisas o faldas, sino también en accesorios como las pasminas, los fulares o los pañuelos. Los lunares o topos tampoco desentonarán.

Pulseras tribal o étnicas

La bisutería siempre puede rematar un look elegante llevándolo a su punto más álgido. Las pulseras, los brazaletes o incluso las diademas guardarán reminiscencias con lo tribal y lo étnico, mostrando colores variados, madera y plumas que lucen muy bien y son fáciles de combinar.

Gafa redonda

Las gafas de sol no son cosa del invierno pero por fin comienzan a ver, nunca mejor dicho, la luz. Todo apunta a que la tendencia más habitual corresponderá a las de lente marcadamente redonda, aunque el rostro de cada uno es un mundo que requiere una elección distinta en función de su forma.

No olvidar el calzado

El calzado constituye la joya de la corona del estilismo y nunca está de más saber combinarlo adecuadamente para evitar despropósitos estéticos. Para chica, esta temporada se van a llevar mucho los tacones de vértigo y las plataformas. No obstante, no conviene descartar los botines, que resultarán menos traumáticos para aquellas chicas que quieran dejar poco a las botas de invierno.

Con respecto a calzado masculino, un año más las zapatillas de corte deportivo y suela fina se llevarán. Las propuestas de colores y cortes son infinitas. Su capacidad de combinarlas fácilmente es uno de los aspectos que más gusta a la hora de elegirlas de ese estilo.

Mochilas, bolsos y gorras

Las mochilas y bolsos grandes supondrán otro 'must' en los armarios. No importa el estilo que uno o una tenga definido, puesto que las ociones siempre van a ser variadas tanto en diseño como en color.

Muy presentes desde hace algunos años cada vez que llega el buen tiempo, las gorras arrasarán de nuevo en 2014. Son ideales para looks informales y además estarán en consonancia con el estilo deportivo que reinará cuando la primavera ya asome por la ventana. Así pues, propuestas como éstas deben servir de inspiración y guía para no desentonar e ir a la última.