Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:38

LOS ARCOS

Los Arcos: La bonita localidad buscará renovar sus calles para fomentar el turismo y buscar nuevos puestos de trabajo

Los Arcos: La bonita localidad buscará renovar sus calles para fomentar el turismo y buscar nuevos puestos de trabajo

Mi motivación viene de mi inquietud por trabajar por el pueblo. Siempre he estado en diferentes asociaciones del pueblo e intentando aportar lo que podía y ha llegado el momento de estar al frente de este proyecto.

En servicios estamos muy bien cubiertos. Siempre se puede mejorar y quizás las instalaciones deportivas sea donde más cojos podemos estar. Luego tenemos una gran casa de cultura y residencia de ancianos y nos gustaría seguir invirtiendo en el colegio. Y otro aspecto que consideramos esencial es la inversión en industria.

El polideportivo y las piscinas se han quedado anticuadas y nos gustaría poder renovar estas intalaciones para poder seguir adaptándonos a estos tiempos, lo que pasa es que la situación es la que es y no estamos para grandes inversiones.

Queremos que los jóvenes sean parte activa del pueblo y les ayudaremos en cuanto podamos para que puedan sacar adelante  sus proyectos.

De tener la alcaldía tras las elecciones creemos que no haya que tomar ninguna medida que pudiera considerarse como urgente porque lo cierto es que no creemos que Los Arcos la necesite.

Javier Chasco

UPN

Tengo el ánimo de ofrecer mi trabajo socialista al pueblo de Los Arcos para conseguir que nuestra localidad, que tanto aprecio, mejore.

Creemos que hay que prestar atención a tres cosas fundamentales hoy en día.

Pertenezco a la rama de la arquitectura y el urbanismo y fundamentalmente creo que habría que potenciar la calificación del casco antiguo como área de rehabilitación preferente para poder obtener mejores ayudas a la rehabilitación. Un casco como Los Arcos hay que dedicarle tiempo y dinero para que se mantenga con la fortaleza que ha estado siempre.

Por otra parte no hay que dejar otros dos ejes como son el de la promoción de la vivienda nueva, para la cual existe un plan que está parado  desde hace tiempo y que habría que volver a rehabilitar para dar satisfacción a la demanda de alquiler o propiedad.

Y por último, una fase de los caminos comunales que ya necesitan darse una vuelta. Tenemos ya las calles y ahora faltarían los caminos.

Lo más urgente es revisar la deuda con la que cuenta Los Arcos e intentar recuperarla como sea y bajar las contribuciones, ya que comparadas con otros municipios son excesivamente elevadas.

Modesto Carlos Bea

PSN

Soy una persona que ha estado muy implicado con el deporte municipal y con las causas sociales. Veo que cuanto peor le va a muchos, mejor le va a unos pocos y esto no puede seguir así.

Ahora hay que cambiar las relaciones que se tienen con nuestros vecinos porque ahora no se les escucha.

Hay mucho trabajos que hacer porque tenemos mucho desempleo, la cultura está muy dejada y no se está potenciando el deporte.

Para ello, tenemos una serie de propuestas, desde la transparencia del Ayuntamiento, la creación de un plan de empleo para la juventud o formación para las personas mayores.

Queremos tener planes de turismo y medioambiente en los cuales haya medidas para recuperar el tema urbanístico de la ciudad, que está decaíado.

Nos vamos a implicar para que haya mayor dinamismo para emprendedores y autónomos e implicarnos en la agricultura y ganadería.

Se ha perdido el deporte escolar e interpueblos y queremos que se vuelvan a poner a trabajar desde la base.

Lo prioritario es saber las cuentas del Ayuntamiento ya que no nos podemos meter a hacer nada sin conocer la situación real en la que estamos.

Germán Jiménez

ILA