Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 01:34

LODOSA

Lodosa: Pendientes de conseguir un enlace de comunicación entre la variante y el polígono industrial

Lodosa: Pendientes de conseguir un enlace de comunicación entre la variante y el polígono industrial

Llevo cuatro años a la alcaldía y sé que todavía puedo aportar al trabajo de Lodosa y completar los proyectos que teníamos encima de la mesa.

Hemos intentado marcar una hoja de ruta para impulsar los motores económicos de Lodosa y hablamos fundamentalmente de tres ejes: “Lodosa un lugar para invertir”, “Lodosa un lugar para vivir” y “Lodosa un lugar para visitar”. Con esto queremos impulsar el comercio, el turismo y la industria. Por eso consideramos muy importante lo que se decida en los próximos Presupuestos de Desarrollo Rural.

Tenemos pensado la renovación de redes y calles en la zona de la Cava o habilitar un espacio joven.

Tampoco nos olvidamos de la importancia de unir la variante con el polígono.

Por último resaltar que la situación de la legislatura ha sido muy compleja provocados en gran medida por los recortes en la Administración y creemos que lo importante sería seguir con los presupuestos generales porque se han hecho bastante bien. También hay que continuar manteniendo los servicios y seguir promoviendo el Plan Directa Energético para conseguir inversiones sostenibles en el tiempo y reducir el gasto corriente.

Pablo Azcona

LOIU

Poder trabajar para Lodosa es muy reconfortante para mí.

Debe mejorar en industria porque ahora mismo no tenemos. La gente fuera está emigrando porque aquí no tienen un trabajo. Seguimos negociando con el Gobierno de La Rioja para la autopista y otro punto importante es el polígono de Cabizgordo.

Para el deporte hemos pensado en completar el complejo deportivo con dos pistas de tenis y continuar con las actividades que se ofertan puesto que pensamos que es buena la propuesta.

La cultura es muy importante y vamos a trabajar por seguir con conciertos, exposciones, charlas y teatros y queremos habilitar la primera planta del edificio del INEM para diferentes asociaciones culturales, sociales y deportivas.

Para nosotros es primordial conseguir la salida por Lodosa de la autopista de la AP-68 y potenciar el polígono industrial para que, de esta forma, facilitemos la traída de nuevas empresas a Lodosa  y potenciar el empleo. También queremos seguir apoyando a la asociación de comerciantes de la localidad.

María Isabel Martínez

UPN

Entramos a formar parte en el equipo de gobierno durante esta legislatura y lo cierto es que se quedaron algunos proyectos sin terminar y es importante finalizarlos.

Entre esos proyectos se encuentran por ejemplo el enlace de la variante con el polígono industrial o las intenciones de abrir un canal de comunicación con los vecinos mediante una publicación mensual con una revista para que estén bien informados.

Hemos mejorado con el día a día, el ser más accesibles y es la línea que queremos seguir desarrollando.

La gente nos demanda transparencia y trabajo y es lo que les damos.

En deporte queremos arreglar las pistas de atletismo poniéndole tamtam, porque ahora están muy deterioradas y en asfalto y sacarles un poco de partido. Habría que fomentar a su vez  que los juegos deportivos de Navarra disputasen carreras aquí y darle notoriedad.

En Lodosa contamos con una travesía muy peligrosa y queremos solicitar la limitación de peso al Gobierno de Navarra para evitar el tránsito de camiones.

Nuestro principal y primer punto será la edición de una revista local.

Luis Felipe Belloso

PSN